Soberana suiza: Debemos mantener nuestros valores

Lunes 13 de julio de 2015 | 12:51hs.
Yessica Eliana Burger. | Colectividad suiza

Siempre es una buena oportunidad para conocer los orígenes y las costumbres, a través de la Fiesta Nacional del Inmigrante y la soberana de la colectividad suiza, Yessica Eliana Burger de 20 años, reconoce que “siempre concurrí con mi familia a la fiesta, pero esta es la primera vez que voy a participar a pleno”.

 

Esta estudiante del tercer año del Profesorado de Matemáticas, reconoce que este encuentro de culturas que se repite cada año en Oberá: “es importante porque tenemos que mantener nuestra costumbre y nuestros valores que nos dejaron nuestros abuelos, y bisabuelos”.

 

No en vano Suiza es reconocido como uno de los países con los mejores dulces del mundo, y Yessica parece tenerlo muy en cuenta, cuando dice: “me gustan los dulces y los chocolates, las reuniones familiares, los festejos estoy aprendiendo a bailar la música suiza”.

 

La candidata al cetro de la Fiesta del Inmigrante 2015, es oriunda de Florentino Ameghino, mide 1,72 metros y 90-73-96 son sus medidas, maneja los idiomas portugués, ingles y alemán, su ascendencia suiza proviene de sus tatarabuelos paternos.

 

Entre lo que considera más importante, esta la cuestión del reconocimiento de las raíces y las costumbres, cree que los jóvenes deben participara y destacar “estas costumbres y los valores que nos dejaron nuestros abuelos".