La Conmebol aún no definió los días para los clásicos de la Copa

Lunes 20 de abril de 2015 | 18:10hs.
Superlcásico caliente. | Ya comenzaron las disputas para saber qué día jugarán Boca y River por la Copa.

Faltan más de dos semanas para que arranquen los Superclásicos de la Copa Libertadores, pero el ambiente ya comenzó a calentarse. ¿El motivo? El supuesto corrimiento de días (del 6 y 13 de mayo, al 7 y 14) para el cruce de los octavos de final del torneo continental.

 

Primero, Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, expresó que las modificaciones serían para favorecer al elenco "millonario", ya que así tendría más tiempo de recuperación para los compromisos.

 

Luego, tras vencer a Lanús, Rodolfo Arruabarrena contraatacó, pero apuntándole a Torneos y Competencias: "La televisión demuestra tener un interés que no es económico, ya lo conocemos todos. Acá Boca tiene que pelear. No demuestran claridad ni limpieza. Tiene que ser responsable un poquito la televisión. Acá no pasa por lo económico sino lo personal parece".

 

Ante esto, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, aseguró que no hay nada confirmado: "Hoy no se puede saber porque todavía no terminó la primera etapa. Siempre es importante un clásico como River-Boca, pero la primera etapa aún no finalizó, por eso no tenemos nada programado".

 

Más allá de esto, en diálogo con Radio América, el dirigente sí confirmó que se repetirán los días de la Ida y la Vuelta: "A partir de esta Copa, en octavos de final, vamos a programar martes y martes, miércoles y miércoles y jueves y jueves, para no beneficiar a nadie. Salvo un caso especial, por fuerza mayor, no se cambiarán".

 

Por último, explicó por qué hay tanta disputa en los horarios: "Siempre se buscan poner en los horarios más importantes los partidos más relevantes. No hay que ocultar eso. El fútbol es de interés público. Hasta ahora, los miércoles solían jugar los brasileños por programación. Puede cambiar, pero usualmente ese así. Repito, el jueves se dirá cuándo".