Apóstoles: La comuna no puede asistir a damnificados por corralón tomado

Martes 30 de septiembre de 2014 | 11:34hs.
En reclamo por una suba salarial. | Municipales tomaron el corralón en Apóstoles.

Mientras intensas lluvias se precipitan sobre la tierra colorada, la ciudad de Apóstoles sufre los embates de otro tipo de fenómeno. Esta mañana, el corralón de la municipalidad amaneció tomado por parte de algunos trabajadores comunales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman una recomposición salarial de 1.000 pesos.

 

"Se llega a esta acción a raíz de no haber tenido solución a un conjunto de demandas de los trabajadores, algunas de ellas de vieja data. Hay sectores que vienen esperando hace mucho tiempo la indumentaria correspondiente, se está pidiendo por los adicionales de los trabajadores de la planta de reciclaje y los peones, se demanda la recategorización de todo el personal", relató Beto Camelino, delegado de ATE.

 

La medida de fuerza tomó mayor trascendencia, luego de que el temporal de anoche afectara a los vecinos del barrio La Cantera, que debieron ser evacuados, y otros tantos habitantes de la comuna que resultaron damnificados por el temporal.

 

En ese escenario, los trabajadores nucleados en ATE han decidido no prestar servicios e impiden el ingreso de otras personas a retirar elementos del corralón para asistir a los afectados.

 

Los trabajadores destacaron que aguardan reunión con el intendente para destrabar el conflicto.