Cristina Fernández y Macri se reunieron por 40 minutos en Olivos

Martes 24 de noviembre de 2015 | 20:20hs.
Política | Macri estuvo aproximadamente cuarenta minutos en la quinta de Olivos

Finalmente, Mauricio Macri se reunió con Cristina Kirchner. El encuentro duró poco más de 40 minutos, pero no hubo comunicado oficial ni declaraciones. Estuvieron solos y cara a cara, a sólo 16 días del traspaso de mando. Macri llegó a las 19 horas a la residencia presidencial de Olivos y pasadas las 19,45 salió y saludo a la prensa.

Al término de la reunión en Olivos, partido de Vicente López, Macri salió a la calle pero ante el tumulto de medios y seguidores decidió volver a entrar a la Residencia, para luego salir por otra puerta en su camioneta.

"Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro gobierno.

Desde el Gobierno nacional no fue difundida ninguna información sobre el desarrollo de la reunión con el electo presidente.

En un breve contacto con la prensa, Macri afirmó que "fue una reunión muy cordial, hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos encontraremos el 10 de diciembre".


Consultado sobre si recibió algún consejo de la presidenta saliente y si él le pidió, como se estimaba, las renuncias del titular del Banco Central Alejandro Vanoli y la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, Macrise limitó a responder: "Tendremos, el 10 de diciembre, una linda ceremonia de traspaso".

El electo presidente apeló ayer a "la dignidad y la generosidad" de Vanoli y Gils Carbó para que renuncien a sus cargos al frente del Banco Central y de la Procuración General de la Nación, y de esta manera "faciliten" la transición.

Un día antes de la reunión con Cristina Fernández, Macri expresó su deseo de que "el cambio de gobierno se dé en una transición ordenada" y le pidió a Vanoli y a Gils Carbó que tengan "la dignidad y la generosidad" de renunciar para "facilitarle el camino al nuevo Gobierno".


Ambos funcionarios ya manifestaron sus intenciones de seguir en sus respectivos cargos y sólo pueden ser removidos mediante un juicio político impulsado por el Poder Ejecutivo que tenga el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara de Senadores.

Si bien Macri fue consultado hoy sobre si le pidió finalmente a la jefa de Estado saliente las renuncias de Vanoli y Gils Carbó, evitó a responder y sólo dijo que el 10 de diciembre habrá "una linda ceremonia de traspaso".