Ante un estadio lleno, Sabina conquistó a la capital correntina

Jueves 18 de septiembre de 2014 | 18:23hs.
Seductor. | El show tuvo como eje los amores y desamores de un seductor. | Foto: Diario El Litoral (Corrientes)

Ante un notable marco de público, que no dejó de corear cada uno de los himnos sabineros, durante las más de dos horas que duró el recital, Joaquín Sabina se presentó anoche en el estadio Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes.

 

La cita comenzó puntual, y apenas el reloj marcó las 21.30, el músico español asomó en escena ataviado con un traje verde inglés, camisa azul marino y el tradicional sombrero negro que luce en cada una de sus presentaciones.

 

"500 noches para una crisis" es el nombre de la gira que trajo a Sabina por primera vez a Corrientes y con la que el cantautor español rememoró su decimocuarto álbum titulado “19 días y 500 noches”, en el que habla de sus amores y desamores.

 

Acompañado de un selecto grupo de músicos, el cantautor enamoró al público local que junto al procedente de Misiones, Chaco y Paraguay decidió subirse a los asientos para bailar y cantar al ritmo de "Princesa" y "Pastillas para no soñar". Las parejas se emocionaron con la poesía de "Contigo",  mientras que quienes sufrían el duelo amoroso cantaron a viva voz las estrofas de "19 días y 500 noches" y "Nos sobran los motivos".

 

El clásico futbolero River- Boca se coló en el escenario cuando sonaron los primeros acordes de "Dieguitos y Mafaldas", el tema que Sabina dedicó a Paula, un ex amor que cosechó en Argentina y que le contagió el fanatismo por el equipo xeneize.  Entre risas y complicidades con los amantes de la azul y oro, el español aprovechó la ocasión para recordar el paso de los millonarios por el Nacional B.

 

"Ahora" fue el tema elegido para abrir la velada, que siguió con el clásico "Y nos dieron las diez",  y hasta dejó lugar para "Con la frente marchita", una canción en clave de tango que rememora la dictadura argentina.