El dos hileras de Raúl Barboza pondrá a vibrar a la tierra colorada

Martes 2 de septiembre de 2014 | 12:10hs.
Virtuoso. | Barboza ha desparramado los sonidos del litoral en cada rincón del mundo.

El músico y compositor Raúl Barboza, radicado en Francia desde 1987, regresa al país para ofrecer una serie de shows y Misiones figura en el itinerario.



En ese marco, el acordeonista volverá a hacer vibrar el dos hileras en la capital de la tierra colorada con un concierto que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, a las 22, en el auditorio del Instituto Montoya.

 

“El acordeón es ese instrumento que me compaña desde hace tantos años y que es como una llave que me abre las puertas de la vida", sostuvo Barboza en una entrevista.



Agradecido de tener la posibilidad de seguir viajando y llevando la música del litoral a diferentes lugares del mundo, Barboza llega a los 75 años con la avidez de seguir aprendiendo, íntimamente conectado con el presente y sensibilizado con la problemática social que atraviesa Francia.



"Sigo estudiando, trato de sacar sonidos; el hombre cada día regenera sus células, yo trato de vivir paralelamente a la vida que pasa, yo soy un presente, estoy tocando y haciendo músicas para cuando yo no esté físicamente le pueda servir a alguien: no es una herencia, dejo un trabajo", expresó Barboza.