Guaraní busca seguir sumando de a tres para acomodarse en el Nacional

Domingo 29 de marzo de 2015 | 10:00hs.
Goles por todos lados. | Guaraní convirtió cinco goles la última vez que jugó en Villa Sarita; hoy buscará lo mismo.

El rotundo cambio que evidenció Guaraní en cuanto a resultados puede tener hoy un paso más hacia la confirmación del excelente momento. Lejos de olvidar que pasó cinco fechas sin ganar y que esos puntos perdidos pueden doler si no se logra un andar parejo y consolidado, la Franja transita el camino para el cual trabajó.


Dos victorias en forma consecutiva, mejoras en cuanto al contacto con la pelota y eficacia cuando se está frente al arco rival aparecen como las llaves para que hoy, en contrapartida de lo que ocurría antes del partido ante Gimnasia de Mendoza, el pueblo franjeado llegue al Clemente Argentino Fernández de Oliveira esperanzado en volver a ver a su equipo ganador.

A las 16, el rival será un histórico como Ferro, que encontró rápido el camino para no perder, pero que adeuda más victorias de las que esperaba. Es que el Verdolaga cayó sólo en la presentación de la B Nacional, para luego igualar cuatro veces y sobreponerse sólo en dos.


Con el choque de hoy, que como árbitro tendrá a Pedro Argañaraz, Guaraní cerrará una semana dura en cuanto a los viajes, pero por demás buena si se miran los dos resultados. La Franja marcó siete goles en dos partidos, en los cuales recibió sólo dos.


Por eso, el técnico Bianco hará lo que manda el clamor popular y mantendrá la base. El tradicional ‘equipo que gana no se toca’ será hecho a un lado, ya que a Brian López le pasó factura la seguidilla de partidos y dejará la titularidad. En su lugar volverá Cristian Barinaga, quien no viajó a Santiago del Estero, pero que cuando jugó ante Gimnasia de Mendoza lo hizo de buena manera, al menos en la media hora que estuvo en cancha.


El resto se mantendrá igual, con Alejandro Medina en el arco,  Exequiel Narese, Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica en la defensa, Milton Zárate, Osvaldo Young y Elián Kopp en el medio, Barinaga como enlace y Jorge Piñero Da Silva junto a Pablo Ostrowski como referencias de ataque.


Por la posición en la tabla de los promedios, Guaraní se jugará hoy una nueva final, como lo serán todos los partidos hasta el cierre de la temporada. Si hoy la Franja logra los tres puntos y se dan otros resultados (que Gimnasia de Mendoza no gane, por ejemplo), hasta podría dejar la zona de descenso.


Ferro, que llegó a Misiones luego de igualar ante Chacarita 1 a 1, tendrá a su goleador Luis Salmerón desde el inicio, como también a Pablo Frontini, quien durante la semana trabajó en forma diferenciada por una dolencia, pero será de la partida en el once de Marcelo Broggi.


El Verdolaga suma apenas un punto más que Guaraní (10) y se encuentra a cinco de la punta en el torneo de la B Nacional, el más parejo de los últimos tiempos.

 

Nota de la edición impresa de El Territorio