Por la intensa lluvia suspendieron el partido de River y Quilmes

Domingo 7 de febrero de 2016 | 19:20hs.

El partido entre River Plate y Quilmes, que debía jugar en el Monumental, fue suspendido hace instantes por el árbitro Fernando Rapallini debido a las malas condiciones climáticas.


La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos inundó el campo, algo similar a lo que ocurrió cuando fue suspendido el partido entre los seleccionados de Argentina y Brasil en noviembre pasado.

"La decisión (de suspenderlo) la tomé yo, con el cuarteto arbitral. Las condiciones no estaban dadas. Ya informé a la oficina de árbitros para que lo reprogramen para cuando dispongan ya que las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas", argumentó el juez deportivo.


El colegiado sostuvo que en las dos ocasiones en que recorrió el campo de juego lo notó "anegado", al tiempo que admitió que hasta último momento esperó por un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre la situación climática.

"A las 18.30 salimos a la cancha y estaba anegada. Más cerca de la hora de comienzo, 18.50 volvimos a salir y la notamos de la misma manera y seguía lloviendo. Estuvimos esperando hasta recién un parte del Servicio Meteorológico y nos dicen que la intensidad de la lluvia se va a mantener. En este momento Aeroparque y Ezeiza no están operativos, así que ya avisé a la oficina de árbitros", precisó.

En cuanto a la reprogramación del cotejo, el árbitro adelantó que "podría jugarse mañana a la misma hora", aunque lo debe definir la AFA.

"Aparentemente se podría jugar mañana, eso es lo que hablaban ellos (los dirigentes de ambos clubes). Es posible que se juegue mañana y al ser feriado se podría jugar a la misma hora. Eso no me compete a mí, sino que lo tienen que definir", puntualizó.

 

Minutos después de la suspensión la AFA confirmó que el encuentro se jugará mañana a las 19.

 

 

 


Mirá el video en tu celular