Continúan con tareas de vigilancia y prevención del dengue

Miércoles 23 de julio de 2014 | 16:50hs.
Operativo antidengue. | Se realiza en diferentes barrios de Posadas.
El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de prevención del dengue, con la detección y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, a través del trabajo en terreno de quince becados del ex Programa AFASIMERA que fueron capacitados en la prevención y control de vectores.



Cada uno de los becados tiene 640 viviendas de Posadas a su cargo, por lo que recorren los barrios con el objetivo de llevar a cabo el control de foco y detectar los criaderos de mosquitos.



Los becados recorren las Chacras 225, 74, 75, Villa Lanús, barrios Las Dolores, A-4, San Onofre, El Progreso, San Marcos, Itaembé Miní y Manantial.



Por otra parte, los agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental continúan con las acciones de evaluación del Chagas en los municipios considerados de riesgo. Se trata de tareas de vigilancia de la enfermedad. La evaluación de la situación en relación al Chagas, con visitas de las viviendas, se llevó a cabo anteriormente en los municipios de Santa María, Bonpland, Andrade y esta semana se hizo lo propio en las comunas de San Ignacio, Cerro Azul y Mártires.