El único detenido por el crimen de Melina Romero será liberado el lunes

Viernes 26 de diciembre de 2014 | 12:00hs.
Melina Romero. | La causa se encamina a quedar en foja cero. | Foto: Télam

La causa por el crimen de Melina Romero quedará sin detenidos y al parecer se encamina a foja cero. Esto es porque después de la liberación de tres de los sospechosos por falta de mérito, ahora se confirmó que el cuarto imputado -"Toto", el menor de 16 años- va a ser excarcelado el próximo lunes. Así lo anticipó su abogado, Jorge Novarese.

 

"La Cámara (del Crimen de San Martín) estaba resolviendo la situación de los mayores, así que el lunes se va a realizar una audiencia y él va a quedar en libertad pero no se sabe todavía bajo qué carátula", dijo el letrado. A partir de la decisión de liberarlos, Novarese pidió su inmediata libertad ante la sala I de la misma Cámara. Ahora, la jueza de menores María Eugenia Arbeletche deberá resolver su situación y fijó la audiencia para el lunes a las 10.

 

"De que va a quedar en libertad, va a quedar en libertad. Se siente muy mal y más por el tema de las fechas. Al ver que todos están en libertad él está muy mal, más que él iba a salir el 23 de diciembre y tuvo que pasar las fiestas adentro", contó el abogado de "Toto". El lunes pasado la Cámara decidió excarcelar al Pai César Sánchez (de 45 años), de Joel Fernández (18), alias "Chavito" y de Elías "Narigón" Fernández (20), todos ellos con prisión preventiva desde el pasado mes de octubre.

 

Para la Justicia, la declaración de la menor Melody, quien señaló a los supuestos responsables del asesinato de Melina Romero, es "inconsistente", por lo que se dictó la falta de mérito a los mayores de edad que se encontraban privados de su libertad. Sin embargo, "Toto", continuó detenido.

 

"Él había conocido a Melina unos días antes y el día que ella fue a bailar él no fue a ese boliche". Él había ido el día antes. Siempre cuestioné al testimonio de Melody. Incluso hay denuncias por falso testimonio.

 

Lamentablemente no había otros elementos para mantener en libertad a mi defendido pero ya no se le dio crédito al testimonio. La testigo después declara varias veces más con contradicciones, la Cámara dijo que ya no se sabe cuándo dijo la verdad por lo tanto no puede haber gente privada de su libertad", explicó Novarese.

 

Asimismo, aclaró que pese a que los sospechosos recuperen su libertad van a quedar ligados a la causa. "Los sospechosos quedan en libertad pero no sobreseídos, si aparecen elementos que los comprometan podrían volver a prisión", señaló.

 

Para explicar por qué su defendido pasó los últimos meses en prisión, Novarese dijo que "siempre presentaron pruebas de que él no estuvo en el lugar pero la Justicia creyó que era una coartada". "Acá ni la Cámara ni yo sabemos qué le pasó a Melina. Yo manejaba la hipótesis de la sobredosis pero no está corroborado científicamente", sostuvo.