Banega fue clave para que Sevilla sea bicampeón de la Europa League

Miércoles 27 de mayo de 2015 | 18:50hs.

En Varsovia, Sevilla logró revertir un duro partido ante el humilde Dnipro y lo venció 3-2, reteniendo el título de campeón de la Europa League, que ya había logrado la temporada pasada.

 

Con Éver Banega como titular, el conjunto español consiguió sacar el pasaje a la Supercopa de Europa y la próxima Champions League. Abrió la cuenta para los ucranianos Kalinic a los 6 minutos de la primera mitad. A los 27', Krychowiak igualó el marcador y a los 31' el colombiano Bacca puso en ventaja a los ibéricos, pero a dos minutos del final de los primeros 45 minutos, Rotan puso el 2-2 con el que se fueron al descanso.

 

Carlos Bacca nuevamente fue el héroe para Sevilla. El cafetero anotó nuevamente a los 27' del complemento para decretar el definitivo 3-2.

 

Un mal momento vivió Matheus, del Dnipro, quien se desplomó en pleno campo de juego, unos minutos después de haber chocado la cabeza con Tremoulinas en un salto. Tieso en la camilla, el brasileño abandonó el campo de juego ante la ovación del público y fue hospitalizado, ya consciente.

 

Sevilla, de este modo, logró retener la corona luego de consagrarse campeón durante la temporada pasada. Es la cuarta Europa League que levanta, siendo su quinto título internacional (ganó la Supercopa de Europa en 2006). Ahora irá a disputar la Champions League la próxima temporada y espera por el campeón de la actual edición (Juventus o Barcelona) de dicha competencia para conocer a su rival en la Supercopa de Europa.