Paran los aduaneros y se esperan problemas en los pasos fronterizos

Jueves 31 de julio de 2014 | 11:04hs.
Reclamo. | Las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada, y se repiten hoy y mañana.

Los trabajadores de Aduana iniciaron hoy una nueva huelga de 48 horas en reclamo de un aumento salarial de la administración pública, del que según afirman fueron excluidos, y provocan demoras en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos.

 

La frontera entre Posadas y Encarnación se encuentra afectada por la medida. Por ello será lento el cruce en el puente San Roque González de Santa Cruz. Y las lanchas saldrán con una frecuencia de una por hora.

 

La medida de fuerza comenzó a las 11 y afecta el movimiento de importación y exportación de mercaderías, además del ingreso y egreso de personas, pese al cumplimiento de guardias mínimas para permitir el paso de insumos esenciales como medicamentos.

 

El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) informó en un comunicado que la huelga advirtió que de no haber respuestas de las autoridades evaluarán un "paro total" de actividades para agosto. Los trabajadores aduaneros reclaman un aumento salarial del 28,15% del cual, aseguraron, fueron excluidos en forma arbitraria. "Es el único sector que inexplicablemente no percibe la recomposición salarial prometida y ya otorgada a otros empleados públicos", dijeron desde el gremio.