Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 18 de enero de 2014

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

La caída del peso en Paraguay beneficia al comercio local

Comerciantes del Paraguay preocupados por el ingreso de mercadería argentina y porque sus compatriotas se abastecen diariamente en esta orilla del Paraná

Sábado 18 de enero de 2014 | 06:30

12 comentarios

puente. | Las colas son extensas para ir así como para volver. | Foto: Facundo Correa

 

En la última semana, la moneda argentina cayó un 7,6 por ciento en la otra orilla del Paraná. Según explican economistas consultados por el diario Última Hora del vecino país, "la nueva ola de pérdida de valor que registra el peso argentino hace que el contrabando de productos desde ese país (Argentina) recobre fuerza".

Esto preocupa al comerciante de la otra orilla, que ve caer sus ventas respecto de otras épocas. Es que ya no solo no compran allí los argentinos, si no que tampoco lo hace una gran cantidad de paraguayos. Desde Encarnación indicaron que los vecinos de la localidad, y de zonas aledañas, llegan a Posadas en busca de alimentos, artículos de limpieza, vestimentas, combustibles y hasta repuestos para autos, productos que siempre fueron buscados por los argentinos en la otra orilla. Y no todo lo que se lleva, a granel, hacia la otra orilla se hace de forma ilegal, como señalaban en el mencionado medio del vecino país.

Hace algunos meses se modificaron en el Paraguay las leyes para el ingreso de mercadería de importación, luego de un duro cruce entre el gobierno de ese país y los paseros. Allí se instauró una especie de sistema para “mini importadores” que permite que abonando un impuesto se pueda entrar cierta mercadería desde la Argentina.

La diferencia cambiaria hace que incluso pagando ese impuesto, a los comerciantes del vecino país les convenga venir a abastecerse de este lado del puente San Roque González de Santa Cruz.

No obstante la realidad comercial que vive el Paraguay, respecto de la Argentina, desde el Banco Central de ese país se descartó la posibilidad de utilizar la devaluación del guaraní como herramienta para mantener la competitividad.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Se realizará un taller sobre confección adornos navideños . 

    Será hoy a partir de las 18 en el SUM Municipal de la localidad de Jardín América. Los participantes podrán aprendercómo hacer flores.

    Leer más...
  • Dieron las fechas de los exámenes para el ingreso al Instituto Janssen. 

    Desde el establecimiento indicaron que serán tomados a los aspirantes para el ciclo lectivo del año 2015, el 14 de noviembre a las 14:30.

    Leer más...
  • Ofrecen cursos de fotografías para niños y adultos en el Centro Multicultural. En el cuarto tramo de la costanera posadeña se realizarán capacitaciones sobre fotografía. El primer taller está destinado a niños de entre 5 a 12 años, inicia el domingo 9 de noviembre. Asimismo, el sábado 8 se llevará adelante un curso sobre confección de imágenes documentales, publicitaria, eventos sociales y deportes. Leer más...
  • Accidente en el microcentro posadeño provoca caos en el tránsito. Pasadas las 8.30 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Santiago del Estero y Buenos Aires en el micro centro de la ciudad de Posadas. Debido al siniestro, la circulación está interrumpida en la zona. Leer más...
  • Realizan el pago a integrantes del Programa Encuentro 2013. Alfabetizadores y coordinadores cobrarán a partir de hoy. Los interesados deberán dirigirse al primer piso del Centro Cívico en Posadas. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina