Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 14 de febrero de 2014

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Closs sostiene que cerrará acuerdos salariales con datos de la recaudación

Reiteró estar a favor de las paritarias anuales, teniendo los valores del recaudo después de marzo. Ratificó su pertenencia al Kirchnerismo

Viernes 14 de febrero de 2014 | 08:17

12 comentarios

Closs. | El gobernador de Misiones afirmó que no abandonará el barco del Kirchnerismo y calificó de "positivo el acuerdo de precios cuidados". | Foto: Marcos Otaño.

 

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se manifestó en favor de que las negociaciones paritarias sean anuales, tal como lo había sugerido el Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich. En diálogo con el programa Dadyman, de la porteña radio América, el gobernador de Misiones expresó su intención de desarrollar paritarias anuales, acordando “cuando conozcamos las recaudaciones de febrero y marzo”, afirmó. Esto porque a partir de esos datos de la economía provincial, se podría proyectar la capacidad de pago del Gobierno provincial.


Por otra parte, se mostró de acuerdo con el hecho de que la Nación y las provincias acuerden “cifras de referencia” para la discusión salarial, para así “no poner en riesgo ni las arcas provinciales ni las nacionales”. En este sentido, a comienzos de semana, ministros de Economía de 15 provincias se reunieron para avanzar con esto.


Además de esto, en diálogo con Dady Brieva, conductor del programa mencionado, el gobernador misionero ratificó su presencia dentro del kirchnerismo, afirmando que acompañará a la Presidenta hasta el 10 de diciembre de 2015, y que espera que el sucesor se defina dentro del mismo espacio. “No pienso pasarme al massismo”, respondió al ser consultado sobre si tenía conocimiento de que algún gobernador pensaba traspasar las líneas del proyecto que conforman con el Gobierno nacional.

Paritarias anuales


Mientras en todo el país, incluyendo en Misiones, los gremios insisten con la necesidad de que las paritarias sean cuatrimestrales, el Gobierno nacional y, ahora, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, sostienen que el acuerdo debe ser anual.


En ese contexto, el mandatario provincial, remarcó que ese acuerdo no podría cerrarse en marzo, debido a que para ese entonces aún no se tienen datos ciertos que permitan predecir el movimiento de la recaudación del Estado.
“Las paritarias tienen que ser con una negociación anual. Pero creo que es difícil acordar un número fijo desde marzo”, explicó el gobernador en la radio porteña.


Por ello, afirmó que es necesario “buscar un punto intermedio, con un valor definido conociendo la recaudación de febrero y marzo, para recién allí tomar una decisión anual”.


La primera prueba de si esto será aceptado por los gremios en la tierra colorada se verá en los próximos días, cuando la intersindical docente comience a debatir, con las autoridades del gobierno educativo de Misiones, las paritarias del sector.
Siguiendo con el tema salarial, Closs se mostró a favor de que las provincias y la Nación acuerden “cifras referenciales” que permitan marcar las pautas para todo el territorio nacional. Esto, en referencia a lo que fuera la reunión de ministros de economías de provincias, que se reunieron a principios de esta semana en Buenos Aires.


“Estoy de acuerdo con el contenido de esos encuentros. Y, con el hecho de que las provincias y la Nación que nos manejamos con la misma caja -porque las provincias nos nutrimos de la recaudación de la coparticipación-, busquemos un entendimiento. Porque si no llegamos a un entendimiento, a una cifra referencial, las arcas provinciales y la nacional pueden tener conflictos”, afirmó Closs. Y agregó “una pauta nacional nos permitiría transcurrir el año sin afectar ni el poder adquisitivo del salario ni las arcas del gobierno”.

Dentro del proyecto todo


Closs también se dio tiempo para hablar de política, y allí reafirmar su pertenencia al kirchnerismo, desde la primera hora. “No pienso pasarme al massismo”, aseguró al ser consultado por la posibilidad de que algún gobernador abandone "el barco k" para pasar a las filas del intendente de Tigre.


Allí explicó: “Fui electo en el 2007 junto a la Presidenta. Fuimos reelectos juntos en épocas dulces, con altos porcentajes allá por 2011. Así que tengo la obligación, el compromiso y la responsabilidad de acompañarla hasta el 2015. Para eso me eligieron”.


También indicó que “en el armado electoral del 2015 se discutirán muchas cosas, pero yo lo quiero discutir en este espacio. Tenemos que acompañarla (en referencia a la Presidenta) y esperar que dentro de este espacio surjan las alternativas para continuar con el proyecto”.


Sobre los sobresaltos de la economía de las últimas semanas, afirmó que se dieron porque “estábamos en un país donde todos buscaban su rédito personal o sectorial, y no había visión de conjunto. Esto se está corrigiendo”. Y afirmó que con los precios y las reservas acomodándose “estamos todos pensando en una visión de conjunto”. Por otra parte se refirió al programa de precios cuidados. Destacó que “a diferencia de otros tiempos, ahora sí se respeta los valores de la cadena de valor de la producción”. Allí puso como ejemplo el precio de la yerba mate, sobre lo que dijo que “un valor de 27 pesos por kilo está bien”.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Cortes de luz por falta de pago en Posadas . EMSA indicó que a partir de mañana se suspenderá el servicio entre las avenidas Quaranta, San Martín, Tomás Guido y la zona de Itaembé Miní. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina