La aldea Perutí ya tiene su lugar en una escuela de nivel secundario

Sábado 28 de marzo de 2015 | 07:47hs.
Inclusión. | Muchos de los jóvenes debían viajar mucho para estudiar. | Foto: Graciela González

Cincuenta jóvenes de la aldea Perutí accedieron a la educación secundaria mediante la creación de un aula satélite de la EFA San José Freinademetz de Caraguatay.

 

Si bien la comunidad ya contaba con una escuela primaria, era necesario un espacio de formación para los más grandes, porque antes debían trasladarse a El Alcázar o Caraguatay.

 

“El miércoles inauguramos el aula satélite con 30 chicos en primer año y 20 en segundo con el mismo funcionamiento que tenemos en Caraguatay, con sistema de alternancia. La diferencia es que ellos van a dormir a sus casas. Es importante que podamos brindar este servicio en la aldea”, dijo el director, Alberto Ortiz.

 

“Es más, teníamos alumnos ya en la escuela que venían desde ahí”, explicó el docente.

 

Respecto al funcionamiento de la escuela, Ortiz dijo: “Por ahora estamos en el salón de usos múltiples, que lo acondicionamos para ese fin. Desde la Provincia se consiguió el mobiliario y el Sistema Provincial de Enseñanza privada nos dio apoyo con las horas de clase, vamos a brindar las mismas horas que en Caraguatay”.

 

“Está programado, con algunas fundaciones que se han acercado para ayudarnos a este gran desafío que es la educación, y posiblemente en poco tiempo se pueda llegar a la construcción de algunas aulas”, agregó el docente.

 

La comunidad además donó un espacio donde se puedan hacer los trabajos de campo, como huerta y otras tareas relacionadas al programa que implementó la escuela .

 

“Hay una gran aceptación, alegría, personalmente es un gran desafío y motivación para los docentes que van a dictar clases allí”, destacó el directivo.