Formosa: alerta por muerte de una joven que volvió el lunes de Bariloche

Viernes 31 de julio de 2015 | 18:00hs.
Alerta en Formosa por la dudosa muerte de una jóven | Varios jóvenes que regresaron el lunes de Bariloche debieron hacerse exámenes médicos | Foto: Gentileza lamañanaonline.com

Un consejo de evaluación integrado por especialistas del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa analiza “la muerte abrupta” de la abanderada del Colegio Adventista de Formosa ocurrido ayer por la madrugada, a pocos días de regresar de su viaje de egresados a Bariloche.

 

“Ante este hecho, se realizan los análisis correspondientes y estudios del caso, donde intervienen infectólogos, funcionarios del nivel central y especialistas de los hospitales para establecer fehacientemente qué originó la lamentable muerte de una joven formoseña”, expresaron desde el organismo de gobierno.

 

La joven, integró una de las cuatro delegaciones formoseñas que coincidieron en la ciudad de Bariloche. Además del Colegio Adventista, fueron grupos de sexto año del barrio San Francisco, Formación Docente y Nacional.

 

Tras este trágico final de la joven que ingresó al sanatorio Formosa en la noche del martes y falleció 8 horas después, alertó a alumnos que compartieron el viaje con la estudiante.

 

Por redes sociales, los padres recuerdan la importancia de “que los chicos tuvieran las vacunas antigripales, de la última cepa” y piden que “en caso de tener síntomas de gripe, que se acerquen al Alta Complejidad, desde dónde intentan aislar para que no siga la línea de un posible contagio”.

 

En el medio digital de Formosa, lamañanaonline.com, indican que los médicos “realizaron muestras médicas, para considerar la existencia de algún cuadro viral contagioso” con la “extracción de muestras de hígado y pulmón”. También indican que la joven al llegar al sanatorio “presentaba fiebre y un cuadro de deshidratación y síntomas de gripe”. Una de las causas del fallecimiento sería –sujeto a informes de los análisis- por “hemorragia en los pulmones”.

 

Desde Bariloche, fuentes sanitarias informaron que “hasta el momento, no se reportaron casos de H1N1 ni Hanta Virus entre los 800 chicos que compartieron –en diferentes hoteles- su viaje de egresados en la última semana”

 

Mientras que durante la jornada alrededor de 50 padres con sus hijos se acercaron hasta el Hospital Central y el de Alta Complejidad a los efectos de tomar prevenciones médicas. Allí fueron atendidos y se tomaron muestras para análisis cuyos resultados se conocerán “a partir las 48 horas”.

 

También se pudo saber que cinco estudiantes que regresaron a Formosa este lunes, se encuentran con síntomas gripales y se esperan los resultados médicos.

 

Mientras desde Salud Pública en Misiones indicaron que en la provincia, ni entre los alumnos que viajaron a Bariloche aún no se han registrado casos gripales graves. Aunque se encuentran en alerta y a la espera de los resultados sobre la muerte de la joven formoseña.