Se quemaron 150 hectáreas de una futura reserva ecológica de Santa Ana

Miércoles 4 de enero de 2012 | 21:21hs.

Cerca de las 8 de hoy, durante un control aéreo, personal del área de control y manejo del fuego del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones descubrió un principio de incendio a en el Campo San Juan, a la altura del peaje de Santa Ana, unos dos o tres kilómetros en dirección al río Paraná.

Cerca de las 10 llegó al lugar un equipo del área de lucha contra incendios, Bomberos y Policías de Misiones para intentar frenar el siniestro, a pesar del arduo trabajo de las dotaciones de lucha, y del avión hidrante, en siete horas de trabajo no se logró evitar lo que fue el incendio de 150 hectáreas de este campo, que por estos días se intenta convertir en reserva natural.  

Según fuentes del área de lucha contra incendios de la Policía, el siniestro se habría originado a manos de contrabandistas, que intencionalmente provocan este tipo de hechos, desde las orillas del río. Este campo se encuentra en trámite de cesión por parte de la Entidad Binacional Yacyretá al Ministerio de Ecología con el objetivo de que se transforme en un Parque Provincial.