Tocar en Iguazú en Concierto y ver a mis ídolos es un sueño

Viernes 29 de mayo de 2015 | 11:16hs.
"Grillitos sinfónicos" | Anfitriones del Iguazú en Concierto, ya tienen sus seguidores. | Foto: Ilustrativa.

El Festival de Coros y Orquestas infantiles "Iguazú en Concierto" vive su quinta edición en la ciudad de las Cataratas, y cada año convoca a centenares de niños y jóvenes músicos de todo el mundo que buscan ganarse un espacio en los multitudinarios conciertos que se realizan a lo largo de seis días.

 

Pero entre los acordes ejecutados con los instrumentos más diversos, resuenan las historias mínimas de aquellos que llegaron al evento para cumplir un sueño. Tal es el caso de Giancarlo Rodario, un niño de 12 años nacido en Córdoba, que desde hace cuatro años comenzó a estudiar violín.

 

Tras horas y meses de ensayo, fue invitado a participar del concierto que realizaron los alumnos del Centro de Educación Musical (CEMU), junto a los Grillitos Sinfónicos en la jornada de apertura. A la emoción de viajar a Misiones, tierra natal de su madre; Giancarlo sumó la sorpresa de conocer a sus máximos ídolos. "Buscaba los videos de Andreeva por YouTube y ahora la vi. Estoy re emocionado", relató el joven músico en referencia a María Andreeva, la violinista, pianista y cantante de 14 años, oriunda de Rusa, que ya se vislumbra como un verdadero talento.

 

En esa misma línea, la mamá de Giancarlo agregó: "Somos fanáticos de los Grillitos Sinfónicos de Posadas. Los seguimos por internet, miramos sus videos en YouTube y ahora él toco con ellos. Todo lo que hemos vivido y visto es maravilloso. Hasta ahora estamos sin palabras".

 

Con esfuerzo la familia Rodario acompañó a Giancarlo, que llegó a la tierra colorada acompañado de sus padres y regresa a su provincia con nuevos amigos surgidos de todas partes del mundo, y más de un sueño hecho realidad.