A puro chamamé cerró la segunda noche del Festival del Litoral

Domingo 29 de noviembre de 2015 | 06:58hs.
Foto: Gentileza

La segunda noche del 46° de Festival de la Música del Litoral y 8° del Mercosur se llevó a cabo este sábado, luego de la suspensión de la noche del viernes debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron en Posadas y que provocaron la voladura del techo del escenario.

 

En esta segunda antorcha festivalera subieron al Alcibíades Alarcón grandes artistas litoraleños. Una de las actuaciones destacadas fue la de Antonio Tarragó Ros, uno de los padrinos del Festival, que volvió para enamorar al público con su repertorio de chamamé.

 

Otra de las presentaciones importantes que vieron fue la de Ramón Ayala, el poeta misionero que con sus canciones logró cautivar a todos. En esta oportunidad, el Mensú que bajó acompañado de bellas bailarinas, como lo hace habitualmente, por las escaleras que se encuentran a un costado de la tribuna que lleva su nombre; fue reconocido como el Embajador de la Paz elegido por la Organización de las Naciones Unidas. El cantante misionero había sido propuesto, para este premio, por periodistas misioneros.

 

Además el público se deleitó con las actuaciones de Los Hermanos Brítez, Joaquín Benítez junto a sus hermanos, Grupo Generación, Santa María, entre otros. Mientras que el encargado de hacer reír fue el Gurí Molina, quien con sus chistes provocó más de una carcajada.

 

Asimismo esta noche, el ganador del Mesú de Oro 2015, Luis Marinoni volvió a lucirse con la presentación del Ballet Oficial del Litoral, solo que esta vez con la exposición de ‘El Monte’ en el cual también participaron Karoso Zuetta y Nerina Bader.
Y quizás, uno de los momentos más esperado por un gran número de espectadores fue que Diana Amarilla suba al Alcibíades Alarcón. La joven misionera que en esta última época está triunfando en Buenos Aires, más precisamente en el programa Tu Cara Me Suena y anteriormente en Elegidos que se emiten por Telefe.

 

La artista misionera, quien tenía a toda su hinchada en las gradas, recibió constantemente amor y cariño, tanto por parte de éstos como del público en general; quienes la aplaudieron de pie en varias de las interpretaciones que realizó.
Diana, quien en esta ocasión interpretó varios temas de Ramón Ayala entre ellos Cosechero y Posedeña linda; también cantó ‘Perdón’ del dúo Ha-Ash y a pedido del público ‘Mala’.

 

Y el cierre de la noche estuvo en manos de los Menchos del Chamamé, quien a este ritmo tocaron hasta que aparecieron los primeros rayos del sol. Como ya es habitual, este grupo tan querido por su público volvió a abrir los portones del escenario para que las parejas puedan bailar en la explanada de abajo, cerca de ellos.