Denuncian que intrusan terrenos para hacer negocios inmobiliarios

Viernes 30 de enero de 2015 | 06:50hs.
Vacías. | Las viviendas fueron construidas de manera precaria y rápida para ser ofrecidas como mejoras. | Foto: Gentileza

“Con fines inmobiliarios” y no con el verdadero fin de contar con una vivienda, intrusaron en Puerto Esperanza la propiedad del ingeniero Ernesto Reig, quien preparaba el lugar para un loteo privado.

 

En la jornada de hoy tiene previsto un encuentro con el juez de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, para detallar lo que viene sucediendo en su propiedad. Planteó que hay claros intereses de comercializar como “mejoras” los espacios ocupados de manera indebida.

 

Ejemplo de ello es que la mayoría de las precarias construcciones están deshabitadas, porque indicó que la mayoría tienen sus propias viviendas. “Ahora quieren vender como mejoras a 500 o 600 pesos”. Observó como agravante que el ex intendente local y dirigente renovador Gilberto “Pato” Gruber alentara la ocupación a través de una radio.

 

“Nos atropellaron”, graficó Reig sobre lo sucedido el pasado martes 13, cuando comenzó la ola de intrusión. Explicó que “hasta ahora se construyeron unas 90 viviendas precarias”, según relevamiento propio. En diálogo con El Territorio planteó otro agravante: “Máquinas viales de Caminos del Paraná abrieron el camino vecinal”.

 

Ahora -a fin de evitar un mayor avance- recordó que debió concurrir a la cooperativa de luz y agua para evitar que se bajen servicios, como exigen los intrusos. El predio ocupado se encuentra emplazado en inmediaciones a la ex ruta nacional 12.

 

Le apuntó a Pato Gruber

 

También Reig se mostró molesto por la actitud asumida por Gruber. Indicó que este ex diputado provincial “salió a incentivar que entren a mi propiedad”.

 

En una entrevista radial, se lo escucha decir a este dirigente, más conocido como Pato Gruber, que “en mayo cuando empiece a trabajar (la Cámara de Diputados) podemos hacer un proyecto de ley para que se expropien estas tierras”.

 

Sostuvo que el Estado provincial “va a pagar (al propietario)” por estas tierras. “Le hablo a (Carlos) Rovira para que expropie esas tierras”, planteó al involucrar al presidente de la Cámara de Diputados y al gobernador Maurice Closs, señalando que darán curso a dicho accionar.