Guaraní: Les cobran alumbrado público pero no tienen postes de luz

Lunes 2 de marzo de 2015 | 09:30hs.
Vecinos. | Pagan por un servicio que no reciben. | Foto: Archivo.

En la última semana, vecinos de diversos barrios de esta localidad exigen que se instalen las columnas de iluminación que se necesitan para cumplir con el servicio de alumbrado público, ya que la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) les cobra este ítem, pero no cumple con su obligación.

 

“Nosotros pagamos el servicio, porque nos cobran en las boletas, pero no tenemos iluminación, así que vamos a pedir que nos instalen las jirafas”, comentó un vecino.

 

La preocupación de los ciudadanos no es meramente por abonar una prestación que no se brinda, sino, sobre todo, porque la localidad presenta calles y hasta sectores enteros que quedan completamente a oscuras a raíz de la frondosa vegetación, lo que favorece el accionar de los delincuentes.

 

“Es una boca de lobo sin luz en las calles, no queremos que pase algo grave para que después se preocupen”, manifestaron los vecinos.

 

La cooperativa de Oberá tiene a Guaraní en su área de concesión y es responsable de brindar el servicio de energía eléctrica a la localidad.
Los vecinos optaron por dar a conocer su reclamo públicamente con la esperanza de que los responsables de la Celo se interesen en el tema. Si esto no sucede, analizan presentar el reclamo formalmente.