Se cumplen 16 años de caño, muletazo y locura de Palermo

Martes 24 de mayo de 2016 | 23:00hs.
Fútbol | Palermo marcó para la goleada de Boca cuando volvía de una lesión ligamentaria

Boca tiene historias coperas. Vaya si cuenta con páginas doradas, épicas, inolvidables y más ante River, el rival de toda la vida. Justo este 24 de mayo se celebra un nuevo aniversario del mítico 3-0 en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2000. El día del caño de Riquelme a Yepes y de la vuelta "en muletas" de Palermo, con gol incluido.

 

Tantas veces retratada, aquella jornada es súper conocida, pero vale la pena recordarla una y otra vez. River ganaba la serie 2-1 y había superado el primer tiempo en La Boca sin sufrir goles. Sin embargo, el mundo se le vino abajo en un abrir y cerrar de ojos. Primero, por el empate del Chelo Delgado y, luego, por el 2-0 de Román Riquelme de penal para darle la clasificación a Boca hasta ese momento. Pero faltaba más...

 

Riquelme y Palermo, héroes de esa noche, merecen un párrafo aparte. Román por el majestuoso caño a Yepes pegado a la línea para desatar el "oooleee, oooleeee" de las las miles de almas que coparon la Bombonera ese día. Y, segundo, por el Titán. "Si ellos ponen a Palermo en el banco, yo pongo a Enzo (Francescoli, ya retirado", había dicho el Tolo Gallego, DT por entonces de River, sobre Palermo, que recién se reestablecía de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas. Como dice el refrán, el pez por la boca muere. Y el Tolo terminó preso de sus palabras ante un Bianchi que se la jugó. La apuesta le salió bárbara al Virrey: no sólo metió a Palermo, sino que éste terminó haciendo el gol que selló la victoria y la histórica clasificación de Boca a semis.

 

Un paso fundamental para la tercera Libertadores de Boca, iniciando una etapa gloriosa en títulos internacionales.

 

 

 

Recordá en momento en tu celular