Continúa la investigación por la muerte de la niña Luz Natalia Ramos

Sábado 25 de abril de 2015 | 13:15hs.
Sospechosas. | En la vivienda de Antonio M. peritos en criminalística recogieron evidencias que serían fundamentales. | Foto: Miguel Mendieta

Antonio M. (49), oriundo de Santo Angelo (Río Grande do Sul), fue trasladado en la mañana de este sábado hasta el despacho del juez de Instrucción Penal, Roberto Saldaña, para prestar declaración indagatoria. Fue detenido el jueves por el asesinato por estrangulamiento y presunta violación, de la niña Luz Natalia Ramos (12), el miércoles por la tarde en un trillo próximo al barrio Inmaculada de la localidad de Nueve de Julio.

 

Si bien la información preliminar sobre la autopsia, aún no le fue presentada al juez interviniente, la sospecha de que la víctima fue violada y ahorcada con retazos de tela, similares a los hallados en la vivienda del changarín, es fuerte y los investigadores no dudan en el abuso sexual como detonante del crimen.

 

El testimonio de testigos ubican al sospechoso en la zona del crimen en el horario aproximado en el que se cometió. A estas voces se suma como determinante, el hallazgo a pasos del cadáver una gomera que sería del acusado, ya que en su casa también se encontró material con el que fue confeccionado.

 

Serían determinantes para la investigación los resultados genéticos de los hisopados vaginales y de los vellos hallados en el cuerpo de la víctima.

 

La Policía también obtuvo testimonios que niegan cualquier tipo de relación sentimental entre el presunto victimario y la niña.

 

De acuerdo a fuentes consultadas, el sujeto le manifestó a sus captores que era “novio” de la menor, y que “la voz del demonio le indicó” que debía ahorcarla. Lo que concretó cuando la víctima caminaba retornando de la Escuela 171.

 

La niña habría sido amenazada con la gomera y arrastrada cincuenta metros por el trillo que utilizaba para que su camino sea más corto hasta su hogar. Resta, además, la información sobre posibles antecedentes en delitos sexuales que el sujeto tendría en el vecino país.