Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 10 de abril de 2013

Edición impresa


Las estaciones de servicio preocupadas por el congelamiento de precios

Miércoles 10 de abril de 2013 | 10:19

12 comentarios

Fríos | Los precios de YPF se congelan por seis meses.

 

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) advirtió hoy al Gobierno que a las estaciones de servicio que agrupa les resultará "imposible" cumplir con el congelamiento de precios por seis meses establecido por la Secretaría de Comercio Interior.

Argumentó que, ya sin la medida dictada por la dependencia que encabeza Guillermo Moreno, no podían afrontar el "40 por ciento" de incremento de sueldos exigido por los trabajadores del sector y adujo que los salarios representan "el 60 por ciento" de los "costos" de los lugares de expendio. Sostuvo que la única forma de que las estaciones de servicio que no son propiedad de ninguna empresa petrolera cumplan con lo establecido por la Secretaría de Comercio Interior era que las autoridades nacionales les congelaran "todos" sus "costos".

"Es imposible", respondió la presidenta de FECRA, Rosario Sica, consultada sobre si las estaciones de servicio que representa la entidad iban a poder cumplir con la resolución 35/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Moreno. Argumentó que tenía preparada para hoy una "entrevista" con la cúpula del principal "sindicato" del sector en la que, sin conocer la disposición de la Secretaría de Comercio Interior, "ya" iba a plantear al gremio que los propietarios de los lugares de expendio no iban a poder afrontar "el 40 por ciento de aumento" salarial demandado.

"Estamos en 'stand by' para discutir el salario porque ya, sin el congelamiento, el 40 por ciento no se puede pagar", resaltó. Agregó que "un playero, igualmente, no está tan mal porque (su salario mensual) está alrededor de los seis mil pesos en este momento, pero lo que pretende el sindicato, evidentemente, ya no iba a ser posible", manifestó.

Sica, en diálogo con radio Mitre, añadió: "Vamos a aceptar seis meses, mientras nos congelen todos los costos.El salario, por ejemplo, es el 60 por ciento para una estación de servicio en los costos de explotación". La Secretaría de Comercio Interior, en la resolución 35/2013, argumentó que "se torna imprescindible dictar una política tendiente a determinar el precio de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores" y alertó que aplicará la ley de Abastecimiento a quien no acate la medida.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina