Ofrecen pan dulce y artesanías navideñas en el Mercado Concentrador

Jueves 18 de diciembre de 2014 | 08:46hs.
Caserito. | El producto se ofrece en sus diferentes variedades.
Ante la llegada de las fiestas de fin de año, desde inicios de noviembre los emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas comenzaron a ofrecer artículos navideños.



Al tradicional pan dulce que se vende desde octubre, se le suman creaciones artesanales de pesebres, arreglos decorativos, al igual que manteles y repasadores alusivos para vestir la mesa navideña.



Candia María Belén quien tiene un puesto donde ofrece artículos realizados con materiales reciclados resaltó que a fines de octubre comenzaron las ventas. Al frente de "Arte Creativa ecológica", María Belén ofrece pesebres hechos a mano con semillas de avellanas y eucalipto a 40 pesos, al igual que un pequeño pesebre dentro de una nuez con cáscara de naranja, o uno plasmado sobre una argolla para colgar a 50 pesos .



Adornos navideños para la puerta de entrada cuestan 30 pesos. Al mismo precio se consiguen las tradicionales botas de Papá Noél decorativas, mientras que un árbol de navidad natural alcanza los 80 pesos.



Desde el puesto bautizado Rosángeles, Roxana plasma el espíritu festivo en manteles, repasadores y caminos de mesa. Tal es el caso que los manteles pintados a mano se ofrecen a 250, en el caso de uno de tres metros de largo; mientras los repasadores cuestan 25 pesos , las agarraderas 20 y los caminos de mesa oscilan entre los 50 pesos y 30 pesos, dependiendo del tamaño.



En el sector panificados, el producto más solicitado es el pan dulce casero que cuesta 30 pesos el medio kilo, con frutas o chips de chocolate; y alcanza los 40 pesos si se trata del "especial" que tiene nueces incorporadas. "Lo que más sale es el pan dulce de un cuarto de kilo con chips de chocolates. Cuesta 15 pesos", relató Rosalinda desde uno de los boxes, al tiempo que agregó que en diciembre aumentará la producción para satisfacer la gran demanda que se espera.