Copa Davis: Bélgica y Gran Bretaña se disputan la Ensaladera de Plata

Viernes 27 de noviembre de 2015 | 09:58hs.
Tenis | Bélgica y Gran Bretaña disputan la final de la Copa Davis | Foto: Gentileza

Gran Bretaña, que no inscribe su nombre en los palmares de la Copa Davis desde 1936, intentará conquistar su segunda Ensaladera de Plata ante una Bélgica que juega como local y que está ante una ocasión histórica.

 

El primer punto de la final que se juega en Gante, Bélgica. La final tiene un importante operativo de seguridad debido al alerta contra atentados que hay en el país y en toda Europa. David Goffin abre la serie ante Kyle Edmund mientras que Ruben Bemelmans enfrentará a Andy Murray en segundo término.

 

Bélgica nunca ha ganado esta competición y el país no había alcanzado la final desde hace 111 años, cuando perdieron en el último duelo ante los británicos. Poco acostumbrados a ser protagonistas en la Davis, los hombres de Johan Van Herck se han propuesto no dejar pasar esta oportunidad de oro.

 

Del viernes al domingo, los belgas tendrán de nuevo la ventaja de ser locales, algo siempre valioso en una competición como la Copa Davis. Para contrarrestar las cualidades de los británicos en los saques han elegido jugar en tierra batida.

 

La misión para Bélgica será poder neutralizar a Andy Murray. "Hace diez años que no juego en tierra batida en pista cubierta", admitió el número dos del mundo, que llega a la final como la principal estrella del duelo.

 

Los partidos de la final se disputarán ante 13 mil espectadores y en un estado de ánimo tenso. Desde el pasado viernes, el gobierno belga fijó en el máximo su nivel de alerta en la región de Bruselas por una amenaza de atentado "seria e inminente".