Pagó una multa en Candelaria y el mismo día volvieron a multarla

Domingo 2 de junio de 2013
Control. | En Candelaria sigue apostado el móvil a la vera de la ruta nacional 12. | Foto: Natalia Guerrero
Una jubilada obereña pagó una multa de 650 pesos porque supuestamente había cruzado un semáforo en rojo en el acceso a Candelaria. Pero el mismo día que abonó la primera infracción, al salir de aquella ciudad, volvieron a multarla.
Al recibir la segunda boleta la mujer se dirigió al Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional. Allí definieron a éstas multas como “caza bobos” y le recomendaron que no abonara ninguna más.     
Como en otros casos informados por El Territorio, las multas ascienden a 1.500 pesos cada una y llegaron a su domicilio particular. En las mismas se aclara que en caso de abonar en el corto plazo, el supuesto infractor se beneficiaría con un descuento que supera el 50 por ciento.

Abono
Al recibir la primera intimación, la señora accedió a pagar y abonó un monto de 650 pesos, con descuento. “Pero ese mismo día que pagó le sacaron una foto y vino otra multa del mismo valor. Ahí fue a Gendarmería y preguntó si tenía que volver a pagar, pero los gendarmes le dijeron que eso era un caza bobos, que mandan mil y cobran algunos. Entonces de ahí no pago más”, relató un allegado.
Una situación similar padeció un viajante obereño que recibió dos multas de Candelaria por supuestas infracciones de tránsito que habría cometido en días consecutivos a mediados de abril, la misma fecha en que estuvo internado por una operación de urgencia.
Indignado ante lo que consideró un “robo descarado”, Alberto R. (48) se asesoró con un abogado amigo, quien le recomendó desestimar la intimación y no pagar ninguna multa.
“Es un robo descarado y no entiendo cómo siguen estafando a la gente. Hace más de 20 años que viajo y manejé por casi todo el país, pero nunca me hicieron una multa tan trucha”, subrayó molesto.
Antes, un profesor de Educación Física hizo público que recibió una multa desde Candelaria por una supuesta infracción que cometió el mismo día y horario en que estaba jugando al fútbol.
El martes 12 de marzo recibió una intimación desde la localidad de Candelaria por una supuesta infracción que habría cometido el sábado 9, a la misma hora que estaba en la cancha.
Ricardo C. (45) precisó que integra un equipo de la Liga Interprofesional de Fútbol Asociado (Lifa). “Nos tocó jugar el primer partido. Por eso desde las 12:30 y más o menos hasta las 15, estuve en la cancha. Entonces, ¿cómo hice para cruzar a las 13 un semáforo en rojo en Candelaria?”, se preguntó.
“Me puse a pensar que tengo todas las pruebas a mi favor, pero por ahora voy a dejar las cosas así porque tendría que empezar a viajar y gastar por culpa de estos sinvergüenzas”, agregó