Lázaro Báez pidió que investiguen a quienes debían controlarlo

Lunes 30 de mayo de 2016 | 16:24hs.

El empresario patagónico, Lázaro Báez, pidió al juez Casanello que cite a declarar a los funcionarios involucrados en las licitaciones. Dijo que no hay sobreprecios comprobados en la obra pública y afirmó que, por lo tanto, no hay "delito precedente" para el lavado de dinero.

 

A través de un escrito, Báez solicitó al juez federal Sebastián Casanello que "sincere el objeto procesal de la causa". Báez presentó un documento de 36 hojas, acompañado por las firmas de los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari. Afirma que no se puede probar el lavado de dinero y vuelve a apuntar contra funcionarios de la gestión kirchnerista al plantear que, si hubo delito como considera el juez, no controlaron las obras. Al mismo tiempo de afirmar que lo quieren mantener preso a "como dé lugar".

 

En el escrito el empresario asegura que el juez no tiene pruebas para establecer el "delito precedente" al lavado de dinero, al mismo tiempo que defiende cada una de las obras realizadas en el marco de licitaciones de obra pública.

 

Báez critica el accionar de la Justicia con las denuncias de la diputada nacional Margarita Stolbizer en las que se afirma la relación del flujo del dinero investigado con la empresas del empresario detenido, Juan Suris.