Desde hoy se puede elegir a la reina virtual del Inmigrante

Domingo 20 de julio de 2014

Como desde hace 16 años TerritorioDigital lanza su tradicional concurso de la reina virtual del Inmigrante. Se podrá votar vía internet desde las 0 de hoy, el Día del Amigo; y también en el stand de El Territorio, cuando se inicie la fiesta en el Parque de las Naciones de Oberá. El año pasado, casi 15 mil sufragios electrónicos dieron como soberana virtual a Florencia Anabela Gambini, registrándose participantes de todas las provincias argentinas, además de lejanas latitudes como Egipto, Siria, Canadá, Bolivia y Panamá, entre otros.
 Las colectividades alemana, árabe, brasilera, checa, española, italiana, japonesa, nórdica, paraguaya, polaca, portuguesa, rusa, suiza y ucraniana se unirán del 5 al 15 de septiembre para representar al crisol de razas que existe en la tierra colorada.

Cómo se vota
 La Fiesta del Inmigrante en su edición 2014 se desplegará durante esos días en el Parque de las Naciones, y este Día del Amigo, TerritorioDigital ofrece la oportunidad de que el internauta participe de esta tradición que une a las colectividades del mundo para elegir a la favorita. El tradicional concurso tiene el patrocinio de la Federación de Colectividades.
 Para elegir a una de las candidatas a reina virtual del Inmigrante 2014 desde el portal, se debe hacer un click en el botón correspondiente que posee la leyenda "votar".
 No se podrá emitir más de un voto por computadora conectada a internet. Para hacerlo desde el stand de TerritorioDigital.com/El Territorio será condición indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula de la Policía Federal o pasaporte, para evitar la multiplicidad de sufragios por parte de una misma persona.
 La electa reina virtual del Inmigrante 2014 será coronada en la misma ceremonia que la reina nacional del Inmigrante 2014. Se le entregarán los atributos del mando que le corresponden y por lo general no se trata de la misma persona. El resultado de la elección de la Reina Virtual del Inmigrante 2014  no influye sobre la elección de la Reina Nacional del Inmigrante, ni sobre la decisión de los jurados, quienes llevan a cabo entrevistas donde se evalúan las condiciones para luego investir a la soberana de los inmigrantes. Se evalúa su conocimiento de la colectividad, tradiciones, cultura en general, entre otros aspectos. Por eso, a partir de hoy, el usuario podrá votar a la reina desde la comodidad del hogar y haciendo un sólo un click.
Para conocer a las candidatas se puede ingresar http://www.territoriodigital.com/inmigrante.


Legado alemán con Marilyn Débora
POSADAS. Marilyn Débora Rivero Weiss (20) es estudiante de Ingenieria Industrial y es la reina de la colectividad alemana. Con su 1, 72 de estatura, Marilyn Débora contó que su ascendencia alemana proviene de su abuelo materno.
La Fiesta del Inmigrante es "algo muy importante en mi vida, siempre participé bailando algunos años para la casa alemana y otros para la Argentina", estimó la candidata a la corona de las colectividades.
"Para mí -continuó- la fiesta tiene un significado muy grande. Desde muy chiquita siempre ensayaba los bailes todo el año exclusivamente para la Fiesta del Inmigrante".
La soberana de la colectividad alemana reconoció que esta celebración obereña marcó su vida, y considera "que es muy linda y es muy importante para mostrar las culturas, las comidas. Porque permite sentir la cultura en cada casa típica".
En lo que se refiere a los sabores germanos, la soberana recomendó algunas delicias del menú típico, como la salchicha con chucrut y el carré de cerdo.
 Conocedora de la cocina alemana, se animó a detallar cómo se prepara el chucrut. "Al repollo, que es el chucrut, se lo pasa por agua hervida para luego rehogarlo en aceite y dejarlo estacionar en vinagre, como a los pepinos. Se le puede agregar cebolla, ajo. Todo depende del gusto de cada uno".
Con gran coherencia, dejó un mensaje dirigido a la juventud: "tendrían que dejar un poco de lado las redes sociales y sentir un poco el amor y la vida, que deben tener en cuenta que no todo gira alrededor de la tecnología. Se olvidan de disfrutar las cosas que ofrece la vida misma".