Perpetua para un portero que estranguló a su pareja y escondió el cuerpo

Miércoles 1 de junio de 2016 | 00:05hs.
Alberto Ponce | Condenado a cadena perpetua | Foto: Télam

Alberto Ponce (42) fue considerado culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por ser la víctima conviviente del imputado y por violencia de género". El hombre mató a su concubina, Susana Leiva, en julio de 2013.

 

En una breve audiencia desarrollada este mediodía, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, Nicolás Amoroso, Alejandro Sgarlatta y Gustavo Ramilo, decidieron por unanimidad condenar a Alberto Ponce (42) al considerarlo culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por ser la víctima conviviente del imputado y por violencia de género".

 

La sentencia fue presenciada por una treintena de familiares y allegados a Leiva (38), que vestían remeras blancas con la imagen de la víctima y portaban carteles con la consigna "NI UNA MENOS".

 

Al escuchar que el fallo era condenatorio todos ellos estallaron en un fuerte aplauso, a excepción de la madre de la víctima, que sufrió una descompensación y debió ser socorrida minutos después por una enfermera que la sacó de la sala en silla de ruedas.

 

Ponce, quien sólo estuvo acompañado por su madre y una hermana, escuchó el veredicto en silencio y cubriéndose la cara con las manos, con la intención de evitar que los fotógrafos y camarógrafos de distintos medios acreditados en la sala pudieran capturar su imagen.

 

"No es una sentencia ejemplificadora, sino la pena correspondiente para lo que hizo esta persona entre comillas", dijo tras el fallo el abogado que representó durante el juicio a la familia de Leiva, Jorge Monastersky.

 

Este letrado, al igual que el fiscal del juicio, Pablo Pando, había solicitado en su alegato que Ponce fuera condenado, como ocurrió, a la pena máxima del Código penal.