Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 18 de diciembre de 2010

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En estas fiestas de fin de año, menús especiales y música en vivo en hoteles 5 estrellaS

Año Nuevo: reservas para cenar en hoteles de lujo están al 100%

Tanto en Puerto Iguazú como en Posadas hay opciones que van desde $100 a $400 por persona. “La tendencia se impone sobre todo cada 31”, dijeron desde hoteles

Sábado 18 de diciembre de 2010 |

12 comentarios

Posadas, Puerto Iguazú y Buenos Aires.  Los complejos hoteleros de Misiones se hicieron eco de una tendencia que viene ganando adeptos: abrir las puertas en las fiestas de fin de año (Nochebuena y Año Nuevo) y ofrecer cenas a todo lujo, shows y música al público en general. Las reservas para cenar año nuevo rodeados de la sofisticación y los servicios de alta gama de los hoteles cinco estrellas ya están al 100 por ciento. En Misiones los precios van desde los $100 en adelante por persona y pueden superar los $400, mientras que en la capital del país van desde los $500 hasta los $2100 (Ver Opciones en...).
Los más destacados de la ciudad de las Cataratas del Iguazú hace años organizan eventos para la Nochebuena y la recepción del Año Nuevo. Y cuentan que entre los asistentes se destacan los turistas nacionales, aunque en esta oportunidad los misioneros son los más numerosos, entre los que se encuentran los residentes de la localidad.
En Amerian Portal del Iguazú preparan una cena opcional para la Nochebuena que cuesta $220 por persona (mayores de 12 años), los menores pagan $110 y todavía quedan algunos lugares. En cambio, para Año Nuevo las reservas están al 100 por ciento. Esa noche, el Amerian ofrecerá un cóctel alrededor de la piscina, bufet, bebidas y discoteca con un valor de $400 por persona.
La Aldea de la Selva también ofrece para la noche buena una lujosa cena en este alojamiento privilegiado ubicado en las 600 hectáreas.
En el caso de Iguazú Grand Hotel y Panoramic ofrecen el menú navideño a $350. “Para Año Nuevo el Iguazú Grand tendrá su fiesta privada exclusiva para clientes vip del casino y sus familias, y en Panoramic para la noche del 31 estamos prácticamente al 100%. Aún queda lugar para la cena de Nochebuena”, indicaron desde Iguazú Grand.

Cena con varios platos
 En cuanto al menú, “en el Panoramic la cena consta de una entrada muy sofisticada (Roulade de ave (enrollado de) servido con fresca ensalada de rúcula y palmito, entre otras; Chop Steak de cerdo (chuletas de) sobre mil hojas de papa y zanahoria como plato principal y un postre”, se explicó desde el complejo hotelero. Además incluye bebidas sin alcohol, botella de vino, brindis y bufet de mesa típica.
En 2009  el valor para la cena del 24 de diciembre en el Iguazú Grand Hotel era de $230, haciendo una comparación neta (sin tener en cuenta las diferencias de ofrecimientos) la suba es de más del 52%.
El Tourbillon Hotel de Iguazú, inaugurado en marzo de este año, también ofrecerá algo especial. “Tenemos un menú preparado y una fiesta apta para todos los que quieran asistir”, explicaron desde la recepción. “El valor es de $380  por el menú que constará de cinco platos”, añadieron.
En Posadas, las nuevas opciones en hotelería se sumaron también a la tendencia y están preparando cenas de lujo, shows en vivo y otras actividades tanto para el 24 como para el 25 de este mes.
Desde La Misión Spa y Hotel en Posadas indicaron que “tanto en Navidad como Año Nuevo se abrirán las puertas del restaurante para los que deseen pasar una noche distinta. Se ofrecerá un menú especial y además, todas las comidas típicas de la época”. Y agregaron: “Ya son muchas las reservas que hay pero aún tenemos cupos”.
Lilian Alvarenga, ejecutiva de venta de banquetes del Maitei Hotel, que abre sus puertas este 22 en Posadas, aseguró que comenzarán el año con una propuesta muy especial. “Para el 31 ofreceremos  cena Show, con un cóctel y 4 pasos. Además, vino de la bodega y banda de música en vivo”, explicó ayer. El valor por persona es de 300 pesos y una tarifa menor para niños.


Para las fiestas y vacaciones
Las reservas en los hoteles de Puerto Iguazú están al tope para recibir el 2011 y aún quedan algunos lugares para Navidad. “Para Año Nuevo ya están al 100% y quedan algunos lugares para Nochebuena·, se diferenció desde el Hotel Caratas en Puerto Iguazú. “La del 31 siempre es la más concurrida, pasa lo mismo todos los años. Ya que no sólo tenemos más huéspedes sino que la gente de la región también sale a celebrar", agregaron.  En cambio, los alojamientos de cuatro estrellas para abajo que no realizan grandes eventos promocionales tiene reservados  una ocupación media para ambas fiestas.  De igual manera, los turistas eligieron visitar las cataratas antes de finalizar el año y para el 30 de diciembre las reservas son mayores. Este año el Parque Nacional Iguazú recibió hasta el momento más de 1.100.000 visitantes y vaticina superarlo en el 2011.


    Otras opciones
  • Sheraton Asunción, (Paraguay): Además de las cenas (del 24 y 31) ofrece un paquete de alojamiento de Año Nuevo a  279 dólares (+IVA) que incluye: una noche de alojamiento en habitación clásica para 2 personas con acceso a la Fiesta de Año Nuevo. Buffet internacional, open bar de agua, gaseosa, cerveza, vino, whisky y champagne; desayuno del 1 de enero y acceso al sauna, gimnasio y piscina sin costo.
  • Sheraton Retiro:  Para pasar allí las fiestas hay que desembolsar $679 (Navidad) y $ 759 (Año Nuevo). 
  • Hotel Alvear: el 24 el chef Jean Paul Bondoux combinará sabores franceses (u$s 360). El 31 será la Gala de Réveillon (u$s 490) con un menú de estaciones temáticas y una selección de vinos y espumantes argentinos.
  • Four Seasons: la cena de Navidad de 7 pasos incluirá delicias como merluza negra con costra de ginger (u$s 300 por persona). Para Año Nuevo, habrá shows de jazz en vivo y el tema de la fiesta será el charleston (u$s 440 por persona). Ya tienen un 70% reservado.
  • Sofitel Arroyo: en Año Nuevo, ofrecerán una gran Cena de Gala al estilo cabaret de París ($1500). También habra cenas en Cardales.






Últimas noticias

  • Quedó fuera de servicio la Línea de 33 kV 25 de Mayo. Cerca de la hora 15 de ayer, quedaron sin energía eléctrica las localidades de Aurora, Santa Rita, Alba Posse, Londero, Alicia y  zonas de influencias. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina