Martes 21 Junio de 2011

17:00
sociedad

Presentarán un libro sobre Trata de Personas

La escritora cordobesa Alicia Peressutti presentará mañana sus investigaciones en Posadas

La escritora e investigadora cordobesa sobre trata y tráfico de personas, Alicia Peressutti estará en Posadas, el miércoles 22

La escritora e investigadora cordobesa sobre trata y tráfico de personas, Alicia Peressutti estará en Posadas, el miércoles 22 a las 16 hs, para presentar sus libros sobre el flagelo que toca de lleno a la comunidad misionera.

El evento es organizado por la dirección de Trata de Personas dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos y se realizará en el quinto piso Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad con entrada libre.

Peressutti es reconocida, a nivel nacional, por los libros que presentó en base a las investigaciones realizadas sobre casos reales de mujeres engañadas y obligadas a prostituirse en situaciones límite en donde todo valor, como derecho humano, queda en el olvido. Además es la presidenta de la Fundación “Vínculos en Red” de la ciudad de Villa María (Córdoba) en donde lleva adelante la lucha contra dicho flagelo.

Además de la autora, estarán presentes el intendente de la ciudad, Orlando Franco; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, NormaSawicz; como así también todo el equipo de profesionales que trabajan en la dirección de Trata que está a cargo de Daniela Acosta.

“Desde las sombras”, “Días de esclavitud”, “El secreto del General”, “Buscando a Ana”; son algunos de los títulos de las obras que retractan la situación de mujeres argentinas que son sometidas en este delito y que, sin identidad propia, representan a miles de mujeres que aún no tienen la oportunidad de conseguir la libertad.

Además de Posadas, la autora estuvo en la Universidad Autónoma de Encarnación, junto al Departamento de Trata y Tráfico de Personas dando charlas para los estudiantes de las diferentes disciplinas de las ramas sociales que escucharon con atención sus relatos sobre los libros.

 

Más sobre la autora

Alicia Peresutti, docente, escritora, productora de publicidad, Integrante voluntaria de Vínculos en Red y Hermanas Adoratrices. Promotora de la derogación de normas que habilitaban cabarets y whiskerías en Villa María y férrea luchadora contrala trata y el proxenetismo.

Es autora de varias novelas basadas en casos reales como ser "Días de esclavitud" y "Buscando a Ana". Ambos textos reflejan las vicisitudes y flagelos que suelen padecer las mujeres en situación de prostitución.

El tercero de la zaga, “Desde las sombras”, donde habla de otro caso real: el hijo de una mujer víctima de la trata que está actualmente purgando una condena en la cárcel.

“Es muy difícil también para los hijos y no es raro que terminen en la cárcel. De alguna manera, también son víctimas de la red de comercialización de las personas que explotan los inescrupulosos”, dijo en una entrevista con un diario de Córdoba.

Considera que es imperativo que todas las mujeres que podemos levantar la voz, lo hagamos“ en nombre de todas aquellas que callan por estar sometidas”.

 




1999-2012 - TerritorioDigital.com. Todos los derechos reservados.

Posadas (Misiones), República Argentina.