Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 1 de marzo de 2011

Edición impresa


En Posadas hablará el intendente Franco

Empiezan las sesiones ordinarias de los ediles

Deliberarán en los barrios en San Vicente. En Oberá debatirán sobre el tránsito en el microcentro y el servicio de transporte

Martes 1 de marzo de 2011 |

12 comentarios

POSADAS Y CORRESPONSALÍAS.  

Desde las 9 de hoy en el recinto de sesiones se concretará la convocatoria para el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante posadeño. Igual acción legislativa se concretará en la casi totalidad de los Deliberativos de las comunas misioneras.
A través del Decreto Nº 100 el presidente del Legislativo posadeño, José Almirón, concretó el llamado para la sesión especial que se iniciará con las palabras del intendente Orlando Franco, quien dará su mensaje anual a la comunidad. Ello en cumplimiento de los Artículos Nº 150 y 178, Inciso 19, de la vigente Carta Orgánica Municipal.    
En la ocasión se tratará la aprobación del decreto de convocatoria, la conformación de una comisión de recepción destinada al jefe comunal, la apertura del período de sesiones ordinarias del 2011.
También se aprovechará para que los concejales establezcan el día y la hora del inicio del presente período legislativo.

 

En el interior
En la mayoría de los diferentes Cuerpos legislativos de las comunidades del interior las prioridades se repiten: posibilidades de concreción de obras públicas con fondos propios, nacionales o provinciales; análisis de las condiciones del transporte público de pasajeros.
También habrá tiempo para plantear los temas referidos a la campaña electoral, ya que este año los misioneros deberán concurrir a las urnas para dirimir quiénes ocuparán los cargos electivos.
Mientras que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hace ya casi 20 días.
En la oportunidad se confirmó que el Deliberativo local se tomará un tiempo cercano a los 45 días para la ampliación y refacción del edificio, motivo por el cual no habrá encuentros oficiales.

 

Hacia la gente
Por el lado de San Vicente, uno de los desafíos que se propusieron los integrantes de su Concejo Deliberante para este año es acercar las sesiones ordinarias del Cuerpo deliberativo a los barrios y colonias que conforman el municipio. Tal como ya lo vienen haciendo algunos municipios de la Provincia.
La iniciativa se conoció en la presentación del balance 2010 de actividades del municipio. Se adelantó que primero se deberá resolver una cuestión reglamentaria, ya que para avanzar en la propuesta se debe modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. Debido a que la actual norma estipula que las sesiones deben realizarse únicamente en el recinto legislativo.
Una vez avanzado en ese aspecto, el nuevo presidente del Cuerpo, Raúl Peñalva Jost, señaló que podría proponerse que una vez al mes se realice una sesión ordinaria en barrios alejados del centro urbano o en las colonias del municipio, donde habita cerca de la mitad de la población sanvicentina.

 

 

En la Capital del Monte

Según lo previsto, el Concejo Deliberante de la Capital del Monte retomará sus actividades hoy.
Con relación a los temas previstos en la agenda del Deliberativo para el 2011, se destaca el tratamiento de la posible reorganización del tránsito en el microcentro de la ciudad, el replanteo de la concesión del servicio de transporte urbano y aspectos ligados a la concreción de la Carta Orgánica.
“La reorganización del microcentro es un proyecto integral, que también contempla la posible reubicación de las paradas del transporte urbano”, detalló el presidente del Cuerpo obereño, Daniel Behler.
Además, comentó que “en el 2012 vence la concesión el servicio urbano y estamos analizando algunos aspectos de la futura ordenanza para ser más estrictos en el tema”.  
Con relación al proyecto de la Carta Orgánica, el titular del Deliberativo adelantó que están a la espera del documento del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para delinear la convocatoria. 

 







Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina