Habrían intentado llevarse armas del Ejército de Posadas

Martes 24 de agosto de 2010 | 10:40hs.
Confuso episodio en el Ejército. | El general Mario Gabriel Dotto confirmó que hubo disparos. | Foto: Archivo Ramón González.


Un grupo comando intentó asaltar un cuartel del Ejército en la capital de Misiones, pero fue repelido por un integrante de la fuerza antes de lograr su propósito.
El hecho se produjo el domingo a las 3:45 cuando encapuchados armados intentaron ingresar en la sección Arsenales de la Brigada de Monte XII, en cercanías de Posadas.
El episodio fue muy confuso, ya que no hay certezas de cómo se sucedieron los acontecimientos, aunque desde la fuerza informaron que el objetivo era robar algunos armamentos.
Uno de los trascendidos indicó que habrían puesto una pistola 9 milímetros en la cabeza a un soldado, pero otro compañero se dio cuenta de la maniobra y respondió a los tiros. Por el hecho, uno de los delincuentes habría sido herido durante el tiroteo.
La información fue confirmada a un medio nacional por el comandante de la Brigada de Monte XII, Mario Gabriel Dotto, quien se mostró contrariado por esta situación ya que en el lugar sólo hay dos fusiles.
Los lugareños vivieron momentos de tensión al escuchar los disparos de FAL, en momentos en que un guardia se tiroteó con los delincuentes para evitar el robo a la dependencia emplazada en inmediaciones a las avenidas Centenario y Aguado.
De todas maneras, con el correr de las horas trascendieron varias hipótesis sobre el robo, entre las que aparecieron la de dos ladrones vestidos de civil y la de intrusos que traspasaron el ingreso a esa oficina sin pensar que había guardias.
Sin embargo,la teoría más firme es la del grupo encapuchado que ingresó armado al lugar, algunos señalaron que estaban vestidos con ropa del Ejército y que serían ex integrantes de la fuerza, que conocían los movimientos.
La investigación sobre el caso la llevan adelante la Gendarmería Nacional y un juez federal.

Ver nota relacionada
:: Intrusos en el Ejército: Dijeron que hubo disparos