Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 22 de enero de 2011

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

asisten a niños con cáncer

La asociación Creación busca voluntarios para la casita

Sábado 22 de enero de 2011 |

12 comentarios

Contención y mucho amor. | Las voluntarias en la sala de juegos de la casita.

Posadas.  

La Asociación civil Creación de ayuda al niño con cáncer de Misiones incorpora voluntarios para la atención y reparación de “la casita” que es donde reciben a los chicos y las familias y para el reciclaje y limpieza de juguetes y ropas.
La Ong brinda servicio de asistencia, contención y recreación a los niños oncológicos y sus familias y trabaja articulada con el Servicio de Hemato Oncología del Hospital de Pediatría. Tiene su sede en calle Félix Bogado1461 casi López Torres en el barrio El Palomar a 300 metros del hospital.  
La presidente de la asociación, Nadia Chávez contó que necesitan voluntarios para acondicionar el lugar y también para atender a los pacientes y sus familiares que llegan para la atención médica y toman el desayuno mientras esperan los resultados de los laboratorios en la casita, ahí también tienen la sala de juegos, el baño y el ropero.
Estos servicios los utilizan mayormente los pacientes del interior que viajan de madrugada para estar en el hospital temprano en la mañana.    
“Para ser voluntario sólo hace falta tener muchas ganas de ayudar y donar tres horas por semana para el servicio y en la casita siempre hay alguien de la comisión directiva que lo va a ayudar y mostrar todo el funcionamiento”, indicó.
Sobre la convocatoria expresó que se realiza en vacaciones porque es el tiempo en que se proyectan las acciones para el año, “estamos reacomodando todo, tenemos mucho trabajo con la limpieza de los juguetes, todo lo que llega a la casita es de segunda mano que la gente nos dona y necesitan un tratamiento especial de reparación y de asepsia  para que los chicos puedan jugar”.
Además para la refacción de la casa cuyo alquiler es costeado con aportes de una empresa, necesitan la donación de mano de obra de un albañil, un plomero, un electricista y un pintor. “La casa necesita algunos trabajos de mantenimientos de gente que sepa del oficio por eso estamos pidiendo a los que nos puedan ayudar para ofrecer una instalación cómoda y segura a todos los niños”, explicó Nadia.

 

En colaboración
Con la ayuda de voluntarios en la casita sirviendo la leche y jugando con los chicos, Creación podrá estar más presente en el sector internación de Pediatría que es donde articulan acciones con los médicos y establecen vínculos de confianza con los padres de los niños hospitalizados.
En Misiones hay 250 pacientes con cáncer y 36 asisten regularmente al menos una vez por semana a Pediatría para seguir el tratamiento. “Es una cifra importante porque quiere decir que están en la etapa reciente del tratamiento y reciben quimioterapia estos chicos necesitan contención y seguimiento especial”, detalló.
Creación solicita también la donación de elementos de limpieza, ropas para chicos, ojotas y talles grandes para señoras, calzados desde el 36, blanquería, juguetes, leche, azúcar y galletitas para el desayuno.
El teléfono es 03752-436199, hasta el 28 de febrero funciona una guardia los lunes y martes de 8 a 11.30.

 

 

El proyecto de la sede propia

La asociación ya cuenta con un plano de lo que será la futura casita en un lugar propio, el proyecto prevé también un albergue para que los pacientes y las familias del interior puedan quedarse a pasar la noche durante el tratamiento.
“Tenemos  familias de contextos rurales con papás analfabetos y muy pobres,  no tienen las condiciones sanitarias en sus hogares para tener al chico, queremos una casita propia para los niños aunque todavía es sólo un sueño”, dijo Nadia.







Últimas noticias

  • En noviembre comienzan a inscribir en el BOP N°13 de Posadas. Desde la dirección comunicaron que el mes próximo se dará inicio a las inscripciones para el año 2015 y que se dieron inicio a las tutorías. Leer más...
  • Dictarán un curso de Photoshop en el Centro Multicultural de Posadas. Se trata de cuatro encuentros sobre Photoshop que estarán a cargo de Malena Oudín y que se llevarán a cabo el miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 19 a 20, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.  El curso tiene costo y para participar es necesario que el concurrente cuente con computadora portátil y el programa instalado, en cualquiera de sus versiones. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina