Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 9 de abril de 2010

Edición impresa


Interior

Advierten intenso movimiento vehicular en paso fronterizo de San Javier

Alrededor de 1.500 camiones ya han pasado en el Puerto Paso Barca en lo que va de la temporada, serían unos 100 camiones diarios, por lo que auguran un puente que una San Javier-Porto Xavier

Viernes 9 de abril de 2010 | 13:40

12 comentarios

Movimiento fronterizo en San Javier. | Unos cien camiones cruzan por día.

 
En San Javier se intensifica la cantidad de camiones que intentan cruzar el puerto internacional Paso de la Barca. El Comisario Rogelio Baugartnert decía “Más de 1.500 camiones ya han pasado en el Puerto Paso Barca en lo que va de la temporada y eso dificulta un poco el trafico en donde tenemos que estar más atento, en estos momento pasan cerca de 100 camiones diarios, recordemos que amen de los camiones tenemos los vehículos particulares” remarcó.
La despachante de Aduana Elizabeth Núñez de Scarafia decía que “aquí en San Javier pasa la mayor cantidad de cebolla que todos los puertos juntos de la zona, aunque sumemos los puertos de Santo Tome, Irigoyen e Iguazú, también se lleva a Brasil ajo, papa, repuesto de tractores, tractores armados, llantas y desde Brasil entra a la Argentina, banana, cerámica y muebles, también fertilizante”.
La despachante agrego “hay también un tránsito denominado directo desde Paraguay a Brasil que utilizan esta vía de acceso, llevando desde Paraguay a Brasil l soja y canola y de Brasil a Paraguay Fertilizantes”.
El Intendente de San Javier Rubén de Lima Natividad dijo a 5 sentidos en red dijo“ el trafico es intenso porque los exportadores eligen San Javier ya que es el lugar que les brinda muchas facilidades en cuanto a Infraestructura, cuenta con una Aduana en optimas condiciones, mas de 30 despachantes de Aduanas trabajando en la zona, y una ruta de acceso tranquila sin mayores inconveniente, y además contamos con una carrera de formación de despachantes de Aduanas en la localidad”.
Para finalizar el intendente dijo que “la flotillita del postre sería la construcción del puente San Javier-Porto Xavier”.






Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina