De fiel mayordomo a heredero millonario

Jueves 3 de junio de 2010
Indra Tamang. | Frente al selecto edificio para ricos Dakota, en Nueva York.
Indra Tamang nacido en Nepal, y de origen muy pobre, es un hombre afortunado. Indra emigró a América y sirvió como mayordomo, cocinero, y cuidador de una pareja de actores relativamente famosos en los ‘50, Ruth Ford y Zachary Scott.
Indra sirvió a la familia fielmente por más de 30 años, y su fidelidad no pasó desapercibida.
Tras entablar amistad con un acaudalado cliente del hotel, el joven comenzó a viajar por el mundo y a conocer a personalidades como el pintor Andy Warhol, el cantante John Lennon y Patti Smith, además de residir en Nueva York, París y la isla griega de Creta.
Casi cuatro décadas después, la suerte volvió a sonreírle: una residente de Manhattan dejó a Tamang la totalidad de sus bienes, incluso dos apartamentos en el famoso edificio Dakota frente al Parque Central y su colección de arte surrealista rusa.
Después de todo, durante 36 años, Ruth Ford y su hermano dependieron del “querido Indra”, como lo llamaba con frecuencia a este hombre que tiene ahora 57 años, para que le ayudara en sus actividades a lo largo de tres continentes. Estuvo siempre presente en los apartamentos que heredó, disponible las 24 horas diarias a medida que empeoraba la salud de Ford.
El año pasado, cuando Ruth murió a la edad de 98 años, le dejó la fortuna de la familia a Indra. Eso incluye piezas de arte surrealista ruso, dos apartamentos ubicados en una zona exclusiva de Nueva York, y un par de millones de dólares.
La herencia de Indra asciende a más de 8 millones de dólares.