Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 30 de diciembre de 2010

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Internacionales

Mañana se correrá la maratón de San Silvestre en Sao Paulo

La tradicional carrera tiene un recorrido de 15 kilómetros y ésta será su 86 edición

Jueves 30 de diciembre de 2010 | 20:30

12 comentarios

Ésta será la 86 edición de la tradicional maratón de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil

 

La carrera de San Silvestre, principal prueba del circuito callejero latinoamericano que se celebra en Sao Paulo con recorrido de 15 km, dará largada este viernes a su 86 edición con firme favoritismo de atletas de Kenia y unas 21.000 personas inscritas.

La prueba comienza a las 16:30 hora local, con largada de la élite femenina y repartirá premios por 128.000 reales (44.810 dólares al cambio). Los ganadores de ambos sexos cobrarán 28.000 (USD 16.568).

En la anterior edición la carrera se saldó ratificando el favoritismo de los kenianos, otra vez con las victorias de James Kipsang Kwambai y Pasalia Kipkoech Chepkorir, en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Kipsang, de 27 años y 5 en la última maratón de Nueva York, es nuevamente el favorito entre los hombres. En 2009 registró un crono de 44:40 para los 15km, logrando así su segunda corona consecutiva en las calles paulistas además de llevar a 12 los triunfos de kenianos en esa rama.

Para ilustrar la supremacía keniana entonces tuvo como escoltas a sus compatriotas Elias Kemboi y Robert Cheruiyot, ganador de la prueba en 2002, 2004 y 2007 y también presente en el ruedo este año.

Este miércoles Kipsang -que en 2008 había registrado 44:43- realizó su primer entrenamiento en Brasil con ejercicios en el inmenso Parque Ibirapuera de Sao Paulo.

El récord de la prueba masculina data de 1995, cuando el keniano y pentacampeón Paul Tergat marcó 43:12.

Pese a los antecedentes, Kipsang fue modesto y desechó cualquier tipo de favoritismo pues afirmó que tuvo poca preparación previa: "no se puede decir lo que ocurrirá este viernes. Podría mejorar mi tiempo y quebrar el récord si hubiera contado con tiempo suficiente, pero todo es posible", dijo.

El principal candidato latinoamericano para ofrecerle pelea en el pelotón de elite es el brasileño Marílson Gomes dos Santos, bicampeón (2003 y 2005) que vuelve tras cuatro años de ausencia.

"Le conozco bien, él es el mejor corredor de Brasil", sostuvo Kipsang, mientras que Gomes opinó que el africano "es sin dudas el franco favorito".

Otro que pidió 'atacar' a los africanos para evitar su victoria fue Franck Caldeira (27 años), el último brasileño en ganar la San Silvestre, en 2006 con marca de 44:06.

 

Caldeira dijo a la prensa que "este es un año en que realmente Brasil tiene chance de ganar la prueba" aunque reconoció que su preparación fue deficiente.

Pero también intentarán luchar dos colombianos, Diego Colorado y William Naranjo, los únicos latinoamericanos en el podio de 2009 (4 y 5 respectivamente).

Entre las mujeres los pronósticos son encabezados también por africanas, en este caso las kenianas Alice Timbilili (campeona de la edición 2007) y Eunice Kirwa, que ganó la última Media Maratón de Rio de Janeiro. Chepkorir no vino a Brasil por estar embarazada.

"Estaba preparada cuando gané, pero ahora creo que estoy mejor porque corro maratones", dijo Timbilili.

Entre sus rivales extracontinentales aparecen nombres como la serbia Olivera Jevtic, campeona en 1998 y 2005 y 2 en 2009.

Esta año Brasil tiene chances reducidas con las ausencias por lesión de Lucelia Peres (última local campeona, hace cuatro años) y Maria Zeferina Baldaia.

La prueba, estrenada en 1925, convocará a más de 20.000 participantes, sumando a los profesionales y aficionados.







Últimas noticias

  • Realizarán encuentro de Jiu Jitsu con fines solidarios. Se llevará a cabo este sábado 30 a partir de las 9 en el salón de la Jefatura de Policía. Lo recaudado será para ayudar al comedor “Ángel de la Guarda”, a la escuela Nº 444 y a su vez habrá una urna para colaborar con el chico misionero Agustín Baumgartner quien pelea por su vida en Buenos Aires. La entrada es un alimento no perecedero. Leer más...
  • Anuncian interrupciones de energía en el interior de la provincia. EMSA comunicó a los usuarios de las localidades de Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar que se suspenderá el servicio en el horario de 12 a 15. Leer más...
  • El CDR Móvil estará el Puerto Iguazú hasta el viernes. El Centro de Documentación Rápida del Registro Provincial de las personas atenderá surante toda la semana en barrios de la localidad Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina