Frenaron su estímulo

Domingo 4 de abril de 2010
Nadie podrá decir que Misiones no luchó hasta el final. Ayer el representante de la tierra roja cayó por un ajustado 20 a 19 frente a la Unión Jujeña de Rugby, de visitante, y se quedó trunco en el camino del Campeonato Argentino de Rugby, en la zona Estímulo, Norte 1.
El encuentro se desarrolló ayer en cancha de Tiro y Gimnasia de San Pedro, organizado por el San José RC, y con un marco imponente de público, que celebró largamente la conquista, que le sirvió a los jujeños para acceder a la próxima fase, donde deberá recibir a la Unión Andina (La Rioja-Catamarca) que superó a San Luis 18-3.
Este partido, para subir a la zona Ascenso,  será el sábado 10 de abril en cancha del Suri desde las 16.
El trámite fue con los primeros quince minutos favorables a los jujeños, por su buen manejo de pelota y el empuje de los forwards en el scrum. Así sacó la mayor diferencia del score, a tal punto que a los 12’ se imponía 12-0.
A partir de ahí, a Jujuy le ganó la ansiedad para seguir aumentando el marcador, y empezó a cometer errores en el traslado, que se transformaron en penales para los misioneros, que achicaron el marcador. El primer tiempo culminó favorable a Jujuy 10-6, resultado que no garantizaba nada.
En el complemento, con el viento a favor para la visita, aprovecharon los envíos a los postes, pero Jujuy en una arremetida de su mejor jugador, Javier Siufi, quebró la línea defensiva del equipo misionero y estiró ventajas muy importante para el resultado final.
Ahí fue cuando Misiones aprovechó el desconcierto momentáneo del trámite, especialmente en las líneas de ataque y defensa, se puso a tiro de try, que llegó sobre el final a través de un try penal, aunque no le alcanzó.