Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 21 de febrero de 2011

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Capacitación

En marzo comenzará el Curso de Guardavidas 2011

Se desarrollará en el Club de Suboficiales del Ejército Argentino

Lunes 21 de febrero de 2011 | 16:00

12 comentarios

El martes 15 de marzo a las 13 horas, comenzará el Curso de Guardavidas 2011, en las instalaciones del Club de Suboficiales del Ejército Argentino, ubicadas en las avenidas Alem y San Martín de Posadas

 

El martes 15 de marzo a las 13 horas, comenzará el Curso de Guardavidas 2011, en las instalaciones del Club de Suboficiales del Ejército Argentino, ubicadas en las avenidas Alem y San Martín de Posadas.

 

Para mejorar la preparación de los guardavidas durante este año habrá modificaciones en el plan de estudios, tales como diferentes pasantías en las materias Primeros Auxilios, y Tácticas y Estrategias de Rescate. También se firmará un convenio-marco de colaboración con la Municipalidad de Posadas, y de intercambio y asistencia técnica con el Instituto AMGAA de Buenos Aires.

 

Este Curso de Guardavidas tendrá una duración de 8 meses, con pasantías en el río en verano, 3 materias prácticas (natación, salvamento y rescate, RCP), y 9 materias teóricas, como anatomía y fisiología, primeros auxilios, navegación y psicología social; además, clases especiales para rescate en embarcaciones, operación en ambulancias de alto riesgo y salidas de natación en aguas abiertas.

 

Luego del curso la salida laboral es inmediata, debido a la gran cantidad de natatorios en la ciudad de Posadas y de la demanda regional de personal profesional en funciones de Guardavidas. Ofreciéndose así una alternativa interesante para los jóvenes que deseen trabajar en cuestiones relacionadas con las actividades acuáticas.

 

Los requisitos de ingreso son: los 18 años de edad cumplidos, el nivel secundario de estudios finalizado y completo, y saber nadar. A tal fin, el 10 de abril se tomará un examen eliminatorio en cuanto a capacidades en natación.

 

Las inscripciones ya se realizan en el Consejo Provincial de Deportes y Recreación ubicado en Córdoba 69, o en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas sita en el segundo piso de la sede central; también se puede consultar al los celulares 03752-15270480/15615887, o al mail escueladeguardavidas@gmail.com, u obtener más información en http://guardavidasmisiones.blogspot.com/.







Últimas noticias

  • Despiste en Dos de Mayo dejó como saldo un herido. Pasadas las 12 de este viernes 21, se produjo un siniestro vial en la localidad de Dos de Mayo. Por causas que aún se intentan establecer, un vehículo despistó. Como consecuencia, su conductor resultó con heridas de distinta consideración y debió ser trasladado al hospital. Leer más...
  • Este viernes, el IPS brindará una charla sobre bulling en Wanda. El Centro de Atención Psico Social del IPS dictará una charla sobre Bullying. El evento tendrá lugar hoy a las 18, en el Instituto INSI, de la localidad de Wanda. Abierta al público. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina