Sacaron un surubí de 41 kilos en la costanera

Sábado 18 de junio de 2011
Presa. | El surubí de 41 kilos. | Foto: Gentileza: Marito Alcaraz
Tres amigos que caminaban la costanera haciendo ejercicio fueron protagonista de un llamativo episodio, que terminó con la captura de un surubí de más de 41 kilos.
Eran las 19 del jueves cuando el empresario Juan Picharski, el juez Eduardo D'orsaneo y Alberto Hudema se cruzaron con dos chicos que estaban pescando y que habían enganchado un pez grande, debido a la fuerza con la que era arrastrada la lineada. Los caminantes, que también son habituales pescadores, se acercaron a colaborar con los chicos, que habían llegado de San Pedro para el acto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y que se quedaron conociendo la ciudad y cuando vieron la costanera se quisieron sacar las ganas de pescar, por lo que compraron una lineada en La Placita.
“Estaban frente a un restobar  y vimos cuando lo engancharon y le empezó a llevar el hilo, por la fuerza le hizo un corte en los dedos a uno de los chicos y al otro le quemó la mano, a otro pescador le pedimos prestado su reel porque con la mano no lo íbamos a sacar, enganchamos la línea a la caña y empezamos la lucha que duró dos horas y media”, relató Picharski.
“Como duró tanto, mucha gente se fue acercando hasta que logramos cansarlo y traerlo hasta la costa y apareció una soga, que no se de donde apareció y otra persona fabricó un bichero, porque fueron dos horas y media y cuando lo sacamos lo pesamos y tenía 41 kilos y medio, fue algo increible”, agregó el empresario, uno de los protagonistas de la particular historia.
Los ayudantes tuvieron su premio ya que lograron sacarse la foto con el animal y los chicos se volvieron a San Pedro con el Surubí de 41 kilos.