Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 13 de agosto de 2010

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

En la misma situación estaría el de la ruta 105

Los radares de Garupá no están habilitados

La Municipalidad no tiene el permiso de Vialidad Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para utilizar la ruta 12

Viernes 13 de agosto de 2010 |

12 comentarios

Infracción. | Los radares sin habilitación. | Foto: Marcos Otaño

Posadas.  Los radares fijos que la Municipalidad de Garupá colocó sobre la ruta nacional 12 carecen de la habilitación de Vialidad Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que no están autorizados a funcionar y las fotomultas emitidas carecen de validez. En la misma situación estaría el radar fijo ubicado sobre la ruta provincial 105, ya que tampoco se pidió permiso a Vialidad Provincial para iniciar la obra civil y al Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Según una alta fuente oficial consultada por El Territorio “Del Inti tienen todo y los aparatos son validos, pero Vialidad Nacional no autorizó por escrito a iniciar las obras civiles en ninguna ruta nacional y menos a colocar un radar en ningún lugar del país y sin esa autorización, para la ley las multas no tienen validez”. 
Y agregó: “Tampoco tienen autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es el otro organismo que debe certificar su funcionamiento”.
El argumento del municipio siempre fue que contaban con la autorización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), que es el encargado de homologar los aparatos que emiten las fotomultas. Ese es la única autorización con la que cuenta la Municipalidad de Garupá, que tiene el servicio tercerizado en la empresa Sertran.
Pero la Ley de Tránsito especifica que Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son los organismos deben emitir los permiso para su funcionamiento.
En los dos años que llevan funcionando los radares, nunca se pidió permiso a Vialidad Nacional para iniciar la obra civil sobre la ruta nacional 12. Tampoco la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió una certificación, según explicó la alta fuente oficial.
El Territorio en su edición del 26 de julio publicó que ese impedimento legal fue el principal motivo por el cual la provincia, a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, resolvió mover los radares fijos que pensaba colocar en rutas nacional a rutas provinciales.
El organismo provincial llevaba seis meses esperando las autorizaciones para empezar con las obras civiles en distintos municipios de la provincia, pero nunca pudieron lograr el permiso y ahora todas las carpetas fueron remitidas a Vialidad Provincial para empezar a levantar los radares en las rutas provinciales. Las rutas nacionales se controlarán con radares móviles.
Cuando empezaron a llover los reclamos de los turistas que visitaban la provincia, tal como contó El Territorio en su edición de ayer, que recibian las fotomultas de Garupá en sus domicilios, el Consejo Provincial de Seguridad Vial pidió un informe a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Garupá, donde solicitó ver las autorizaciones de Vialidad Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero esos papeles nunca llegaron al organismo provincial.





Últimas noticias

  • En noviembre comienzan a inscribir en el BOP N°13 de Posadas. Desde la dirección comunicaron que el mes próximo se dará inicio a las inscripciones para el año 2015 y que se dieron inicio a las tutorías. Leer más...
  • Dictarán un curso de Photoshop en el Centro Multicultural de Posadas. Se trata de cuatro encuentros sobre Photoshop que estarán a cargo de Malena Oudín y que se llevarán a cabo el miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 19 a 20, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.  El curso tiene costo y para participar es necesario que el concurrente cuente con computadora portátil y el programa instalado, en cualquiera de sus versiones. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina