Adhieren a campaña nacional de donación de sangre

Miércoles 23 de marzo de 2011 | 13:42hs.
Donación de sangre.

Como en años anteriores y con alcance nacional, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) lleva a cabo en cada provincia una campaña de donación de sangre en colaboración con el ministerio de Salud de la Nacion.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el día 14 de junio, como Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo objeto es promover el acceso universal a sangre segura, mediante la donación voluntaria y no remunerada de sangre.

La República Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.  Nuestro país se constituye así, como el primer Estado latinoamericano en el que se llevará a cabo dicho evento internacional.

Los pilares sobre los cuales se basó la Argentina para postularse como posible sede fueron: la dimensión ética, a través de la donación voluntaria y no remunerada de sangre; la integración gobierno-sociedad, con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores de la sociedad y un enfoque regional, a través de una convocatoria de los programas nacionales de sangre de los países de la región, para participar de las celebraciones.

Es importante destacar que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, posee una membresia en todo el país de 380.000 personas  cuyo  porcentaje de donantes aptos es muy alto entre los miembros, debido a los principios religiosos que tienen que ver con la salud personal, incluyendo abstinencia de alcohol, tabaco y estrictas normas morales.

La campaña se realizaran en las capillas de todas las ciudades del país y se invita a toda la comunidad a participar.