Inmunizan a la comunidad Mbya Guaraní contra la gripe A H1N1

Miércoles 7 de abril de 2010 | 18:30hs.


En el marco de la campaña de Vacunación contra la gripe A  H1N1 que se lleva adelante en Misiones, el pasado lunes se comenzó a inmunizar a los miembros de la comunidad Mbya Guaraní. Hasta hoy se vacunó al 90 por ciento de la población de las comunidades aborígenes Fortín Mbororé e Yryapú, de Puerto Iguazú. También se aplica el refuerzo de la antineumococcica.
El operativo se lleva adelante con la coordinación de la Dirección de Programas Comunitarios de APS-Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con los Agentes sanitarios de las comunidades Fortín Mbororé e Yryapú y el equipo médico que asiste a las aldeas. Promotores de Salud de las comunidades Yacutinga, Marangatu y Peruti, colaboran en el operativo.

En paralelo se inicio la vacunación en las aldeas de El Soberbio y San Vicente, con la Coordinación de la Jefa de Área Programática, XIX Dra. Sandra Besold, y la asistencia del Móvil de Salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios de APS. y sus Promotores de Salud.
Desde la Dirección de Programas Comunitarios de APS-Salud Indígena, a cargo de Dora Ríos de Saldias y desde el Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, a cargo de la Licenciada Blanca Duarte, se busca inmunizar y prevenir a los pobladores de la comunidad Mbya Guarani contra la gripe H1N1. En particular en los más pequeños y en aquellos que forman parte del grupo de riesgo.