Lunes 29 Noviembre de 2010

En Playadito, Corrientes

Santa Catalina convocó a miles de feligreses

Tradición. Asado, rezos y chamamé en honor a Santa Catalina. Foto: Sixto Fariña

Playadito, Corrientes. La Fiesta Anual de Santa Catalina de Alejandría se realiza en el paraje correntino Santa Catalina, ex El Vichadero, en el kilómetro 776 de la ruta nacional 14. Ubicado a unos 60 kilómetros de Posadas y a unos 30 de Gobernador Virasoro reúne a fieles de Jardín América, San José, Apóstoles y otras tantas localidades misioneras; así como también a estancieros de San Carlos, Santo Tomé e Ituzaingó (Corrientes). Esta vez contó con la participación de unas 18 mil personas, según los organizadores, entre quienes se destacó la presencia del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
La preparación de semejante festejo popular arranca en julio, con la búsqueda de donaciones, las cuales este año alcanzaron a 25 vacas que terminaron asadas en las estacas.
Los primeros devotos llegaron a caballo. Además del asado comunitario, la fiesta atrae concurrentes por la bailanta que se arma en torno al escenario Adelio Suárez y por el cual pasan numerosos grupos chamameseros. “Los más conocidos de ‘Expresión Regional´’” señalaron los organizadores.
Actuaron artistas de la talla de Mario Bofill, el padre Julián Zini, Los Nuevos Vecinos, Los gauchos del chamamé, Susana Moreno, Carlos Surio, Ramón Méndez, Avá-retá, El mencho Ponce, Tito Molina, Santiago Leguiza, Teresita Cecilia con la Tropical Dos de Mayo, Yiyo Cardozo y su conjunto, de Concepción de la Sierra, Josecito Cabral, Reencuentro, de Ituzaingó, Carolina Tabarez, Pipo Fernández, entre otros.

 




1999-2012 - TerritorioDigital.com. Todos los derechos reservados.

Posadas (Misiones), República Argentina.