En Vicov sólo hablan de concentración y clasificación

Viernes 20 de marzo de 2009
En el plantel de Vicov confían en conseguir un buen resultado en su visita a Ferroviario de Corrientes y apuntan a la concentración para lograr mantener la diferencia lograda en el primer partido (2 a 1) de la segunda fase del Torneo del Interior.
El juego revancha se desarrollará mañana a partir de las 16.30 en cancha de Huracán Corrientes y con un empate Vicov seguirá en el certamen.
El técnico rutero Miguel Ortolá cambiará el sistema táctico y esto le permitirá volver a la titularidad a Juan Calvo, uno de los referentes del equipo, que se refirió al encuentro. “Creo que las claves van a estar en el orden y la concentración para que cada uno de nosotros cumpla la función que tiene dentro del campo de juego; también será muy importante la entrega, para no dar por perdida ninguna pelota hasta que el árbitro termine el encuentro”, dijo Calvo.
Calvo, en tanto, agregó que “sabemos lo duro que va a ser el partido, pero lo importante para nosotros era ganar de local y lo hicimos. Me parece que tenemos un plantel de jerarquía y con experiencia como para conseguir un buen resultado allá”.
Por su parte, el mediocampista Javier Ayala coincidió con su compañero en cuanto a la concentración para sacar adelante el partido: “Tenemos que estar bien concentrados en todas las líneas, creo que estando bien parados en el fondo y en el medio, podemos esperar tranquilos una genialidad de Rodney (Widmann)  y así lograr el pasaporte a la otra fase”.

Nuevo sistema táctico
El técnico de Vicov, Miguel Ortolá, tiene previsto modificar el sistema táctico para este encuentro ante Ferroviario y por primera vez en el campeonato jugará con un claro 4-4-2, con la clara intención de defender el 2-1.
Como consecuencia también habrá cambio de nombres, ya que en el fondo se sumarán Gabriel Rivas y Juan Calvo, para jugar por izquierda y segundo central, respectivamente, mientras que Darío Gómez seguirá por derecha y Daniel García como último.
En el medio, Claudio Sosa ocupará el lugar de Fabio Aguirre por derecha y el resto sigue igual con Darío Ferreira, Javier Ayala y Darío Soria. En la ofensiva, el único seguro es Rodney Widmann, después, entre Santiago Leite y Roque Galeano estará su compañero de fórmula.