Fuerzas Armadas buscan frenar el dengue en Brasil

Lunes 31 de marzo de 2008 | 17:58hs.
Dengue en Brasil. | Unos 1.200 profesionales de la salud de las fuerzas armadas empezaron a atender esta mañana en los hospitales militares, utilizados en tiempos de guerra, a los pacientes con síntomas | Foto: ANSA


Las Fuerzas Armadas brasileñas comenzaron hoy a intentar frenar la epidemia de dengue en Rio de Janeiro, donde fueron instalados tres hospitales de campaña.
Ante el avance de la enfermedad, que provocó la muerte de 57 personas en tres meses, en su mayoría niños, las autoridades convocaron a pediatras de otros estados.
Unos 1.200 profesionales de la salud de las fuerzas armadas empezaron a atender esta mañana en los hospitales militares, utilizados en tiempos de guerra, a los pacientes con síntomas de dengue, la enfermedad que, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mantiene en vilo a Rio de Janeiro desde inicios de año.
Cinco personas murieron durante el fin de semana por complicaciones causadas por la enfermedad que, en lo que va de 2008, provocó la muerte de 57 personas.
El número de casos fatales por la epidemia puede superar los 100, ya que las autoridades de Salud investigan aún las muertes de al menos 60 personas, presuntamente por dengue.
De acuerdo a datos oficiales, fueron registrados 41.970 casos de dengue en todo el estado de Rio, desde el 1ro. de enero hasta el viernes 28.
Ante el colapso de la red pública sanitaria en Rio, el gobierno federal determinó el despliegue de los militares para atender pacientes con síntomas de dengue, enfermedad que en su forma más grave, hemorrágica, puede causar la muerte en solo 48 horas. (ANSA)