Aseguran que la Iglesia nunca se opuso oficialmente a Ley de Salud Reproductiva

Sábado 13 de noviembre de 2004 | 09:00hs.
Ginés González García. | Lo que suma la Iglesia y tenemos puntos de coincidencia y estrategias que coinciden, es que la Iglesia pregona la abstinencia y eso es útil para el programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva.
El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que "nunca la Iglesia oficialmente" expresó su oposición abierta al Programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva, sino sólo "algunos grupos religiosos polares".
El ministro realizó estas declaraciones tras encabezar en Río Hondo la inauguración de una reunión de titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias. "Algunos sectores de la líneas más polares de algunos grupos religiosos, nunca la Iglesia oficialmente" expresaron sus críticas a los lineamientos fundamentales del programa destinado a paliar la grave crisis que vive el país por el aumento vertiginoso de embarazos adolescentes. "Lo que suma la Iglesia y tenemos puntos de coincidencia y estrategias que coinciden, es que la Iglesia pregona la abstinencia y eso es útil para el programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva", continuó el funcionario, en una rueda de prensa que brindó en esta ciudad, al inaugurar la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria reconoció que existen "algunos puntos" en los que "tenemos disidencias", pero aclaró que "no son puntos de confrontación, sino de saber que hay un problema social que la propia Iglesia lo está tratando con la profundidad con que (la cúpula eclesiástica) trata los problemas sociales".
Asimismo, el funcionario manifestó que "el problema" ante la continua aparición de casos de "niñas madre" es que "se inició la estrategia tardíamente" para afrontar el flagelo, y añadió que "tenemos una bomba social muy puesta vinculada con una enorme cantidad de partos de adolescentes en Argentina, nacimientos (producidos por) niñas mamá".