Ocupantes acataron la orden del juez Cantero

Viernes 6 de agosto de 2004
Ocupantes de tierras de Pozo Azul levantaron ayer el corte en la intersección de las rutas 17 y 20, dando lugar a la orden del juez Juan Carlos Cantero, quien dispuso el desalojo de los caminos de continuar las medidas de fuerza. Cerca de las 15 liberaron las rutas y convocaron a una asamblea popular para hoy a las 9, en Pozo Azul.
Los ocupantes de tierras contaron que en la reunión de hoy participarán otras organizaciones e instituciones que apoyan la lucha por la tierra de los campesinos. “Acatar la orden del juez no significa que abandonemos la lucha, estamos estudiando nuevas medidas para continuar con los reclamos. Queremos que salga la ley de expropiación de las tierras", señaló.
Ante la posibilidad que los reclamos se trasladen a Posadas, la dirigente aseguró que es una posibilidad, "aunque eso significaría otros tiempos de organización, mañana (por hoy) analizaremos esto con el resto de las organizaciones", dijo. “De todas formas tenemos previsto un viaje a Posadas el martes de la semana que viene para entrevistarnos con los legisladores que presentaron propuestas para una solución al problema de las tierras", señaló González. Por otra parte, en Bernardo de Irigoyen continuará el corte de ruta hasta las 18 de hoy.