“Aspiramos a estar entre los mejores cuatro de la Liga”

Martes 30 de agosto de 2005
Expectativas. | El equipo quiere llegar a Posadas y sentir el apoyo del público.
Francisco Russo, con sólo 23 años, es una de las figuras que integra el equipo Misiones Voley que jugará la Liga A1, y que desde octubre representará a la provincia entre los máximos exponentes en esta disciplina.
En las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, el jugador se encuentra en pleno trabajo junto a sus compañeros de equipo, todos con el objetivo puesto en la performance positiva en los torneos que se vienen, como la Copa Aclav en septiembre y la Liga Argentina de Vóleibol, que arrancará en octubre.
"Hace tres semanas que entrenamos con el equipo, preparándonos en la parte física y técnica", dijo Russo.
Con un andar sereno, el jugador comentó cómo le llegó la convocatoria para integrar el elenco: "Me llegó con el llamado de los dirigentes ofreciéndome sumarme al nuevo equipo. Me plantearon el proyecto de que querían llevar el voley a la provincia de Misiones y me gustó la propuesta. Cerraron los números y me quedé".
Russo vivió toda su vida en Capital Federal y el cambio que tendrá que hacer al tener que residir en Posadas le cae muy bien. "Está bueno, para mí es un desafío muy importante y un cambio bastante grande, yo siempre estuve en Capital e irme tan lejos como experiencia es muy bueno", y añadió: "tengo muchas ganas de llegar a Posadas, tanto como para conocer, como para  sumar experiencia en mi vida personal".
El joven equipo
"En Misiones Voley hay jugadores con experiencia, no muy grandes porque no es un equipo que tenga un promedio de edad muy elevado, sino que casi para todos chicos va a ser su primera experiencia en un equipo de liga, y por eso se va a tener que trabajar mucho y entrenar fuerte para llegar a algo", comentó el ex jugador de Bolívar.
De todas maneras, el conjunto tiene jugadores de alto nivel. "También tenemos jugadores muy fuertes como Rodrigo, Sandro, a la espera de otro venezolano más y Sebastián Firpo, quien aportará la experiencia que tiene en la selección. Lo que sí, no nos va a sobrar nada y todos los partidos van a ser una guerra para nosotros", aseveró Russo.
Con respecto a quienes son las figuras del equipo indicó, "son Sebastián Firpo, ex de la selección, Rodrigo Juliani quien tuvo un buen papel en los equipos de la liga que participó, Sandro, que viene de Rosario, también desempeñó un buen papel y yo (se ríe), aunque no me quiero agrandar pero salí bicampeón con Bolívar".
Por otro lado, afirmó que el objetivo del equipo está puesto en la Liga.
 "La Copa nos va a servir más que nada para armar el equipo de cara a la liga en octubre y ver aparte cómo estamos físicamente. Particularmente desde la culminación de la liga pasada no volví a jugar más que uno u otro partido y después dejé, así que quizás me falta un poco de ritmo de competencia. También hay otros chicos que están en esa situación como Firpo y Guidolim, aunque no es lo mismo jugar un torneo de Capital que en la Liga".
De todas maneras, para el central llegar a quedar entre los mejores en la Copa Aclav sería una hazaña. "No queda descartado que cada partido que juguemos tenemos que ganarlo y llegar lo más alto posible".

El acompañamiento en Posadas
"Yo puedo contar que mi experiencia en Bolívar fue llegar a un lugar donde prácticamente no había ningún deporte que representara a la ciudad, la gente se enganchó muy rápido y ahora todo el mundo habla de voley, aunque no sé si eso es tan bueno o no (se ríe). Ojalá la gente de Posadas se sume a todo esto", precisó el jugador quien añadió sentirse muy intrigado en saber si el público de Misiones se va a sentir atraído por ir a ver un partido de voley.
La llegada del elenco
El conjunto Misiones Voley llegará por tandas a Posadas desde el mes próximo y todos tienen muchas expectativas. En un principio se alojarían en el complejo La Aventura y entrenarían tanto en las instalaciones del club Mitre como en el Polideportivo El Zaimán.
"Me mostraron fotos del lugar donde vamos a vivir y me encantó", dijo con gran entusiasmo Francisco Russo. En tanto, agregó que "el equipo tiene muy buena onda, entre todos los jugadores encajamos muy bien  al principio y eso es muy importante para ir a vivir juntos".
El 16 de septiembre sería la presentación oficial de Misiones Voley en Posadas con sus jugadores y la dupla técnica, Rodolfo Pauluzzi -Marcelo Silva. "Llegaríamos pero no sé si nos quedaríamos allá por esos días, porque tenemos que jugar de visitantes con Boca en el conurbano, en el debut de la Copa", dijo Russo.
La presentación de la Copa Aclav, el 23 de septiembre, será frente a Boca Juniors y con respecto a ese encuentro el jugador se sintió muy confiado. "Nos tocó un fin de semana, para que el equipo pueda demostrar que está para algo aceptable y pueda aspirar a algo".
"Misiones Voley recién nace, así que no estará entre los grandes candidatos, porque están otros como Rosario Sonder, Club de Amigos, pero ante Boca va a ser un partido parejo porque ellos también tienen un equipo nuevo que se armó este año, porque ascendieron el año pasado y cambiaron mucho de jugadores. Se están armando, no tienen mucha competencia y estamos bastante iguales", dijo optimista.
Y para finalizar, Russo subrayó que las aspiraciones para la Liga Nacional es estar entre los mejores, "aspirar a estar dentro de los cuatro, lo cual para este equipo sería el mejor logro". Claro, preciso, Francisco Russo redondeó los objetivos de este nuevo, pero potencial, grupo que representará a Misiones en la élite del vóleibol.